sociedad

Alerta alimentaria en España por un ingrediente no declarado en una famosa bebida de avena

Recomiendan a los usuarios evitar consumir el producto
Alerta alimentaria en España por un ingrediente no declarado en una famosa bebida de avena
Alerta alimentaria en España por un ingrediente no declarado en una famosa bebida de avena. Twitter Aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria debido a la presencia de alérgenos y otras sustancias no declaradas en la bebida de avena original de la marca Alpina.

La advertencia se dirige a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, ya que se ha detectado la presencia de este alimento que, sin embargo, no está declarada en el etiquetado.

La alerta se ha generado después de que las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana informaran a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) sobre la presencia de leche en el producto de Alpina. Aunque el envase indicaba que podía contener trazas de almendra, leche y soja, la ficha técnica del producto mostraba que la leche entera constituía el 40% de su composición.

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que eviten consumir el producto en cuestión. Se trata de la bebida de avena original de Alpina con referencia ES2023/046 en envases de 250 y 1.000 gramos con fecha de caducidad entre el 11 y el 21 de mayo de 2023.

La Aesan ha asegurado que el consumo del producto no supone ningún riesgo para el resto de la población. La agencia ha comunicado esta información a través del Sciri con el fin de retirar los productos afectados de los canales de comercialización. Aunque los lotes se han distribuido principalmente en las comunidades autónomas mencionadas, no se puede descartar que haya redistribuciones a otras zonas.

TE PUEDE INTERESAR