nacional

Apalizan en grupo a un anciano y lo difunden en redes sociales

La Guardia Civil ya ha identificado tanto a los menores implicados como a sus tutores legales
A la cárcel por intentar atropellar a un guardia civil en Tenerife: huyó haciendo el "caballito"

Un anciano de la localidad de Fuensalida, en Toledo, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil después de haber sido agredido por un grupo de jóvenes. El ataque tuvo lugar el 14 de marzo, sobre las 15.00 horas, y fue grabado en vídeo por uno de los agresores. Tras difundir el vídeo por las redes sociales, el mismo se hizo viral.

La víctima presentó una denuncia en el acuartelamiento de Fuensalida el viernes, y desde entonces el asunto está judicializado, a cargo del juzgado de primera instancia e instrucción de Torrijos.

En las imágenes se puede ver a un grupo de jóvenes increpando y golpeando al anciano, quien en un principio intentó hacerles frente antes de huir corriendo. La Policía Local de Fuensalida ha tomado medidas al respecto, informando en su página de Facebook que ya ha identificado a los menores y a sus tutores legales. Asimismo, han asegurado que seguirán trabajando para garantizar la seguridad ciudadana.

Y es que resulta lamentable que un acto tan despreciable haya tenido lugar en la comunidad, y es importante que se tomen medidas para evitar que vuelva a suceder en el futuro. La difusión de imágenes violentas en las redes sociales no solo es inapropiada, sino que puede tener graves consecuencias tanto para las víctimas como para los perpetradores. Es importante que las autoridades actúen con rapidez y eficacia para garantizar que se haga justicia y se proteja a los ciudadanos más vulnerables de nuestra sociedad.

TE PUEDE INTERESAR