cultura

Caramelo de Cuba agota las entradas para su concierto en el Auditorio de Tenerife

El pianista y productor, precursor de la fusión de flamenco, 'jazz' y música cubana, actúa el sábado en el escenario de la capital
Caramelo de Cuba. / DA

El Auditorio de Tenerife programa el sábado (19.30 horas), en la Sala de Cámara, un concierto de Caramelo de Cuba Latin Jazz Quartet, cuyas entradas ya están agotadas. Acompañarán al pianista Dani Morales, a la batería; Jesús Bachiller Bachi, al bajo, y José Montaña, en la percusión.

Caramelo de Cuba planteará un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, en una interpretación que se nutre de lo contemporáneo, desde un profundo conocimiento de la tradición.

Pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, Caramelo de Cuba está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España. La prensa especializada internacional lo ha calificado como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo.

Caramelo de Cuba ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D’Rivera), la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego el Cigala, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

TE PUEDE INTERESAR