cultura

Diez bandas y artistas de las Islas compiten desde hoy en el Sonora

El Espacio Miller de Las Palmas de Gran Canaria alberga este viernes y el sábado los conciertos de la gran final

El concurso de bandas y artistas Sonora Las Palmas de Gran Canaria celebra este viernes y el sábado la gran final de su décima edición, con dos jornadas de conciertos en el Espacio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. Serán dos días de música en directo, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y la presencia de Texxcoco, ganadores de Capital Sonora en 2015, como grupo invitado en la segunda jornada. Por primera vez, el público infantil tendrá su propio espectáculo, el domingo, a partir de las 12.00 horas, con la actuación del luthier y músico Alessandro Ferrato.

Un total de diez bandas y artistas de las Islas, cinco de Gran Canaria y otros tantos de Tenerife, tienen el protagonismo en esta gran final: Alba Gil Aceytuno, Adora, Animal Roots, Antiplancton, Cheap Manifesto, Mafasca, Monkey Faces, Morirán Todos!, Pat Llombet y Tabaiba.

El certamen contempla un primer premio de 5.000 euros, además de la participación en el festival Sonora, el 24 de junio, junto a Loquillo, Ácido Pantera y Lajalada; un segundo premio de 1.500 euros, y la posibilidad de que los finalistas puedan ser seleccionados para actuar en Sonidos Líquidos (Lanzarote), Phe Festival (Tenerife) y Hero Fest (El Hierro). El jurado cuenta con el músico Teddy Bautista como presidente de honor.