caso mediador

Domínguez (PP) señala a “cargos del Gobierno” canario en el centro del caso Mediador

El también exalcalde de Los Realejos pregunta a Torres por el nombramiento del ex directo general de Ganadería Taishet Fuentes y si tenía "algún indicio de conducta corrupta" cuando lo cesó, en junio de 2022
Domínguez (PP) señala a “cargos del Gobierno” canario en el centro del caso Mediador
El líder del PP en Canarias, Manuel Domínguez. Fran Pallero

El líder del PP de Canarias, Manuel Domínguez, arremetió en la mañana de hoy contra el presidente regional, Ángel Víctor Torres (PSOE), por el llamado caso Mediador, poniendo el acento en que “cargos de su gobierno” están en la órbita de la trama que hoy se investiga en el Juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Unas pesquisas en cuyo sumario figuran “escenas con prostitución, drogas e incluso viagra”, aparte de responsables públicos haciendo gala de “falsa moralidad”.

No obstante, el popular destacó que si algo le ha llamado la atención ha sido la respuesta por parte del PSOE. Concretamente, las declaraciones en las que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, “dice, sin pudor, que no hay caso”, ante “todo lo que hemos vivido y el sufrimiento que esto ha producido a la sociedad canaria”, indicó Domínguez, que también quiso realizar algunas preguntas a Torres acerca de varias incógnitas en torno al caso.

Así, el también exalcalde de Los Realejos puso en tela de juicio el nombramiento del ex director general de Ganadería Taishet Fuentes Gutiérrez, cuestionando al jefe del Ejecutivo regional si su designación para esas responsabilidad fue “impuesto” por los socialistas de Fuerteventura, como parte de una “cuota”, o “lo pensó usted”.

También se interesó por si Torres tuvo conocimiento de “algún indicio de conducta corrupta” cuando cesó a Fuentes Gutiérrez en junio de 2022. Aparte, afeó que, a pesar de la cuestionable gestión de este en el Ejecutivo autonómico, se avalara su candidatura a la Alcaldía del municipio de Antigua.

TE PUEDE INTERESAR