cultura

Editan el libro infantil ‘La Laguna y la Guacancha feroz’ con el fin de difundir el patrimonio natural

La publicación, con textos de Diego Reinfeld e ilustraciones de Nareme Melián, es la segunda entrega de una serie
La nueva publicación se presentó este jueves. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Cultura y de Educación, presentó este jueves el libro La Laguna y la Guacancha feroz, una publicación concebida para difundir entre el público infantil el patrimonio natural del municipio. La obra, con textos de Diego Reinfeld e ilustraciones de Nareme Melián, es la segunda entrega de una serie que tuvo como punto de partida La Laguna y el secreto de los faunos, cuyo propósito era observar la realidad del patrimonio lagunero desde la visión mágica de la infancia.

En el acto de presentación, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, resaltó que esta publicación “es una joya y un regalo que hacemos a los laguneros y laguneras para que sean aún más conscientes de la riqueza cultural que atesoramos. Hemos querido hacer una apuesta firme por este proyecto literario para dignificar y poner en valor el talento de nuestros autores e ilustradores”, reivindicó.

“A través de la magia y la mitología, damos a conocer una parte de nuestra historia a los más pequeños”, señaló Yaiza López Landi, asegurando que La Laguna y la Guacancha feroz es una obra que “canaliza educación, arte e historia mediante una mirada imaginativa que trata de poner en valor la belleza de los barrios y rincones del municipio”.

El concejal de Educación y Juventud, José Juan Gavilán, celebró que “el trabajo conjunto con el área de Cultura” haya resultado satisfactorio y enriquecedor con el lanzamiento de esta segunda entrega. “Mucha gente me ha preguntado qué significa el término Guacancha: les invito a que lo descubran con la lectura de este magnífico libro”, apostilló.

El ilustrador Nareme Melián explicó que la intención de la obra “es que los más pequeños conozcan el patrimonio natural y etnográfico de su entorno, así como la mitología guanche”. “La diversidad familiar de nuestros antepasados y las aventuras en torno a la exploración de los lugares más enigmáticos son las partes fundamentales del libro”, agregó, indicando que la primera entrega de esta serie había sido muy bien acogida tanto por la comunidad educativa como por el público en general.

TE PUEDE INTERESAR