la laguna

El Consejo de la Infancia pide puntos violetas permanentes y más zonas verdes y de ocio en La Laguna

El Pleno local aprobará hoy una moción en la que se recogen las demandas y necesidades expresadas por la población menor de edad
Rubens Ascanio, durante una sesión del Consejo de Infancia.
Rubens Ascanio, durante una sesión del Consejo de Infancia. DA

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de La Laguna celebró recientemente una reunión de trabajo con representantes políticos y técnicos de las áreas del Gobierno municipal para conocer la actividad del Ayuntamiento y debatir sobre las demandas y necesidades que han recogido entre la población menor de edad y entre los vecinos y vecinas de los pueblos y barrios en los que residen.

Fruto de este encuentro, surge una moción que, respaldada por todos los grupos municipales, expondrán las y los integrantes de este Consejo en la sesión del Pleno de la Corporación de hoy y donde demandan un compromiso institucional para impulsar y mejorar distintas realidades locales.

Con un total de 15 puntos, el Consejo plantea diversas intervenciones en materia de accesibilidad, seguridad y limpieza; la creación de más zonas verdes, más espacios de ocio y propuestas culturales específicas para la juventud y la infancia, o la implantación de un programa permanente de puntos violeta y de estaciones de recarga de dispositivos electrónicos en parques y zonas de descanso, entre otras actuaciones.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de La Laguna, organismo asesor del Ayuntamiento e integrado por niños y niñas de todo el municipio, argumentaba ya en esa sesión la importancia de incorporar una visión técnica y administrativa a las demandas de la población infantil lagunera, así como de diseñar conjuntamente medidas eficaces y que se puedan aplicar en los próximos cuatro años.

“Fruto de dicha acción, surge esta moción plenaria y se renueva y amplía el acuerdo de cooperación para dar voz a la población infantil y adolescente de La Laguna en los asuntos públicos”, destaca el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

El nuevo Plan de Infancia se aprobará a mitad de este año

El Consejo de Infancia y Adolescencia verá reforzado su trabajo participativo y de acción con la redacción del nuevo Plan de Infancia de La Laguna, “un documento que esperamos aprobar a mediados de este año, que tendrá vigencia hasta finales de 2027 y con el que aspiramos a renovar la declaración de La Laguna como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef”, apuntó el concejal Rubens Ascanio. El edil añade que el Consejo Municipal de Infancia aprobó en su primera sesión el plan, con un amplio programa de actividades.

TE PUEDE INTERESAR