música

El Conservatorio Profesional dedica unas jornadas a la ‘Mujer Canaria en la escena Musical’

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife programa para este 7 y 8 de marzo el seminario ‘Mujeres Canarias en la escena musical’, que contará con la presencia de Elena Saavedra, Grupo Mar ́a, Reina Omega, Elena La Cangreja, DJ. Eva Olvido, Alba Gil Aceytuno, Xerach Peñate y Belén Doreste Lajalada. Esta idea nace de la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la música, como intérprete y compositora. Con la realización de este seminario el Conservatorio Profesional pretende acercar nuevas e innovadoras herramientas al alumnado, impartidas por ponentes canarias que están a la cabeza del panorama. El seminario se estructura de la siguiente manera: un coloquio, en el que las distintas interpretes y compositoras canarias expongan su recorrido y experiencias en el mundo de la música; talleres de carácter multidisciplinar impartidos por estas artistas, creación de una agrupación con el alumnado del Conservatorio para acompañar a las distintas artistas; y un concierto final de proyecto con la exposición de lo realizado en los distintos talleres. La actividad dará comienzo cada día a las 16:00 horas y concluirá a partir de las 20:00 horas con la realización de sendos conciertos. Actividad formativa con Domingo Colorado De igual manera, el Conservatorio Profesional lleva a cabo desde este día 6 hasta el día 8 un curso formativo de timple protagonizada por Domingo Colorado. Esta actividad formativa, que se llevará a cabo en horario de tarde, constará de estudios de técnica, interpretación, charlas pedagógicas y un concierto. La Actividad tendrá una duración de 15 horas, a razón de 5 horas por cada día.
La Cangreja participará en las jornadas del conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife programa para este 7 y 8 de marzo el seminario ‘Mujeres Canarias en la escena musical’, que contará  con la presencia de Elena Saavedra, Grupo Mar ́a, Reina Omega, Elena La Cangreja, DJ. Eva Olvido,  Alba Gil Aceytuno, Xerach Peñate y  Belén Doreste Lajalada.

Esta idea nace de la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la música, como intérprete y compositora. Con la realización de este seminario el Conservatorio Profesional pretende acercar nuevas e innovadoras herramientas al alumnado, impartidas por ponentes canarias que están a la cabeza del panorama.

El seminario se estructura de la siguiente manera: un coloquio, en el que las distintas interpretes y compositoras canarias expongan su recorrido y experiencias en el mundo de la música; talleres de carácter multidisciplinar impartidos por estas artistas, creación de una agrupación con el alumnado del Conservatorio para acompañar a las distintas artistas; y un concierto final de proyecto con la exposición de lo realizado en los distintos talleres.

La actividad dará comienzo cada día a las 16:00 horas y concluirá a partir de las 20:00 horas con la realización de sendos conciertos.

Actividad formativa con Domingo Colorado

De igual manera, el Conservatorio Profesional lleva a cabo desde este día 6 hasta el día 8 un curso formativo de timple protagonizada por Domingo Colorado. Esta actividad formativa, que se llevará a cabo en horario de tarde, constará de estudios de técnica, interpretación, charlas pedagógicas y un concierto, de acceso libre, que tendrá lugar este mismo lunes, 6 de marzo, a las 19:00 horas. La Actividad tendrá una duración de 15 horas, a razón de 5 horas por cada día.

TE PUEDE INTERESAR