cultura

El género negro sube a los escenarios del Espacio R y el Teatro Guimerá con Tenerife Noir

El festival retoma su agenda de artes escénicas, al tiempo que abre su sección dedicada a videojuegos y juegos de rol
Indubio pondrá en escena 'Juicio al extranjero'. / DA

El género negro se sube hoy viernes a los escenarios del Espacio R del Centro de Arte La Recova y del Teatro Guimerá, en la capital tinerfeña, con Tenerife Noir. La agenda de artes escénicas del Festival Atlántico del Género Negro continúa con la intervención de dos compañías en el primero de los recintos y una tercera en el Guimerá, donde mañana sábado habrá otra función.

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna (ULL) y las compañías El Antihéroe Teatro e Indubio representan sus propuestas en una vuelta de tuerca de la expresión artística del noir. El acceso a las salas requiere el pago de una entrada que va de los tres euros, en el Espacio R, a los seis, en el Teatro Guimerá. Las localidades se pueden adquirir a través del sitio web www.teatroguimera.es y en la taquilla del Guimerá, el día de la actuación, dos horas antes del comienzo.

El programa se inicia esta tarde (19.30 horas) con la representación de Carvalho debe morir, por la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL, en el Espacio R del Centro de Arte La Recova. A continuación (20.30 horas) subirá al escenario El Antihéroe Teatro, con Yo lo vi todo. A la misma hora, hoy y mañana, Indubio pone en escena Juicio al extranjero, en el Teatro Guimerá.

Finalmente, El Antihéroe Teatro presenta mañana la segunda edición de un juego de detectives, ¿Dónde está? Tenerife Noir y la compañía teatral convocan al público a un juego interactivo de misterio, investigación y humor. Las personas que deseen participar deben inscribirse a través del correo electrónico elantiheroeteatro@gmail.com. Las sesiones, organizadas con grupos de seis personas como máximo, se desarrollarán de 10.30 a 13.30 horas, partiendo del Espacio R.

ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD

En otro orden de asuntos, la sección de videojuegos y juegos de rol de Tenerife Noir celebra su tercera edición los dos últimos fines de semana de este mes. El área más innovadora del Festival Atlántico del Género Negro se desarrolla desde ayer y hasta el domingo, así como entre el 24 y el 26 de marzo.

El acceso a las actividades es libre y gratuito, aunque la participación en los juegos de rol requiere inscripción previa a través del enlace web: https://forms.gle/4W1dsgLmBJs5iJn88. A lo largo de seis días, a partir de hoy, la Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife, situada en el inmueble conocido como Casa Siliuto, en El Toscal, se convierte en un espacio para reflexionar, debatir, aprender y, sobre todo, jugar. Asimismo, de manera excepcional, la primera actividad, que estaba prevista para ayer, Replay criminal, en torno a la práctica de juegos de rol, se programó en la Biblioteca Pública del Estado.

El programa, diseñado y coordinado por la compositora Sara López, directora de esta sección del festival, cuenta con la participación de ponentes con un perfil profesional que combina el conocimiento y la práctica de estas actividades.

TE PUEDE INTERESAR