El Liceo de Taoro, en La Orotava, inaugura el domingo (12.00 horas) una exposición de la artista canarioargentina María Amaral, que podrá visitarse hasta el 1 de abril. El acto de apertura incluirá un concierto del timplista Pedro Izquierdo, acompañado del guitarrista Danny González.
El Ayuntamiento orotavense y el Consulado Argentino en las Islas Canarias, en colaboración con el Liceo de Taoro, organizan esta exposición que homenajea a la artista en su condición de defensora de los derechos humanos. La muestra ha contado con la ayuda del cónsul Luis María Sobrón y el exeurodiputado Isidoro Sánchez.
La exposición de María Amaral, que se enmarca en el centenario del nacimiento de sus padres, en Tenerife, en 1923, recorre su trayectoria vital, la historia de su familia y su obra artística desde Canarias hasta Buenos Aires y París, donde reside, siempre con el compromiso y el deber de preservar la memoria. La madre de Amaral, y un hijo pequeño, partió hacia Buenos Aires en un buque para reencontrarse con su marido. La futura artista iba ya en su vientre y nació el 25 de diciembre de 1950.