cultura

El MUNA muestra el impacto del confinamiento en el medio natural con ‘Etología en la quietud’

La exposición ilustra la atenuación de la actividad humana sobre la biota, como fruto de las restricciones durante la pandemia, a través de una “única ventana”: una televisión
La muestra recrea una estancia durante el confinamiento. / DA

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife presenta un nuevo espacio expositivo en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA). Etología en la quietud traslada al espectador al periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, con el objetivo de exponer los cambios que experimentó el medio natural por el cese de la actividad humana. La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, y la directora del Museo de Ciencias Naturales, Fátima Hernández, expusieron ayer los detalles de esta muestra.

El espacio se presenta al visitante de forma inmersiva, a través de una estancia que recrea un salón de casa, en un viaje al pasado. Así, tendrá una única ventana con la realidad, procedente de una televisión. En ella, a través de un informativo, se repasa el peculiar comportamiento que experimentó el medio natural durante el confinamiento, debido a la atenuación del impacto humano sobre la biota.

TE PUEDE INTERESAR