la laguna

Grupo Mémora inaugura un velatorio en la plaza del Cristo de La Laguna

La nueva instalación, respetuosa con el patrimonio del santuario y el entorno, en la que se han invertido 2,6 millones, cuenta con cinco salas distribuidas en 1.523 metros cuadrados
Silvia Ramis, Bernardo Álvarez y Francisco Doblas.
Silvia Ramis, Bernardo Álvarez y Francisco Doblas. Sergio Méndez

Grupo Mémora inauguró ayer un velatorio en Aguere, ubicado en la emblemática plaza del Cristo, junto al santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, con el que quiere ofrecer a los vecinos del municipio y sus alrededores un nuevo equipamiento confortable y acogedor donde puedan despedir a sus seres queridos.

El acto de inauguración contó con la directora general de Mémora, Silvia Ramis; el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y el esclavo mayor de la Esclavitud del Cristo, Francisco Doblas, hermandad propietaria de los terrenos donde se ha construido la nueva instalación, así como con la asistencia de representantes de Mémora y la esclavitud, entre otros.

Tras la presentación inicial, se procedió a una visita de las instalaciones, que fueron bendecidas por el obispo, y a su inauguración oficial. “En los últimos cuatro años hemos estado trabajando en este proyecto para conseguir una instalación absolutamente respetuosa con el patrimonio del santuario y el entorno de la plaza. Hemos querido garantizar en todo momento la armonía, la integración, pero, sobre todo, el respeto del conjunto monumental y, a la vez, por los usos y costumbres del lugar”, destacó Silvia Ramis, quien anunció que las instalaciones “permanecerán cerradas tres semanas cada mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas del Cristo de La Laguna”. Silvia Ramis añadió que “queremos desplegar nuestro compromiso social en La Laguna y toda la Isla”, por lo que “hemos iniciado un proyecto de arteterapia con el Hospital Universitario de la Candelaria y una jornada sobre Eutanasia con el Hospital de San Juan de Dios”.

Por su parte, Francisco Doblas destacó que se trataba de un día “histórico” para la Esclavitud y La Laguna e hizo un recorrido por el desarrollo de este proyecto desde sus inicios, recalcando que “se ha ejecutado según las exigencias legales de las administraciones”.

También indicó que “todo lo que ingresemos con esta instalación se destinará a acción caritativa y social, a ayudar a diferentes proyectos de entidades que necesitan ayuda”.

Tras una inversión de 2,6 millones de euros, las instalaciones cuentan con cinco salas de velatorio luminosas y cálidas, distribuidas en una superficie total de 1.523 metros cuadrados, abiertas las 24 horas del día y con accesos desde la plaza.

TE PUEDE INTERESAR