violencia de género

Investigan una presunta agresión sexual en grupo a una menor

Fuentes policiales señalan que todos los implicados también son menores de edad
Le dan un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea en Las Verónicas y acaba en el hospital

La Policía Nacional está investigando una presunta agresión sexual a una menor de 16 años en un parque del municipio de Petrer (Alicante), supuestamente cometida por otros menores, según han informado fuentes policiales a Europa Press. Los hechos se produjeron el pasado viernes 24 de marzo, en torno a las 21.30 horas, en el parque del Campet de la localidad alicantina de Petrer.

Según fuentes policiales, los agentes ya cuentan con indicios para determinar quiénes son los presuntos implicados y creen que todos ellos son menores, aunque la investigación está abierta para contrastar todas las pruebas que han obtenido y poder proceder a su identificación.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que la Policía está investigando la identidad y el número de los presuntos agresores y “en las próximas horas” tratarán de tener las respuestas, según ha dicho en unas declaraciones a los medios de comunicación en Barracas (Castellón).

“La Policía Nacional está en plena investigación y los trabajos de investigación sin duda van adelante. La víctima es menor de edad, por tanto, tenemos que preservar su identidad y los términos de la investigación están bajo secreto”, ha apuntado.

Consultada por el aumento de denuncias de agresiones sexuales, Bernabé ha defendido que “viene dado también en gran medida a que hay una mayor conciencia de este tipo de agresiones”, por lo que ha considerado que es “un triunfo colectivo”.

“Cada vez más, la sensación entre la población es que hay que denunciar ante posibles situaciones que quizá antes no se denunciaban. Es una mayor concienciación por parte de las mujeres y del resto de la sociedad. Creo que todos los ciudadanos podemos convertirnos en un punto violeta y ser conscientes de cualquier situación que se pueda dar y denunciar”, ha expresado.

Según ha adelantado el diario ‘Información’, la joven fue presuntamente asaltada por la espalda por tres jóvenes. Uno de ellos supuestamente la violó y los otros dos la sujetaron de forma violenta. Posteriormente, la menor acudió al Centro de Salud Petrer II, donde fue atendida en primera instancia y de allí trasladada al Hospital General Universitario de Elda donde recibió el alta, después de estar ingresada toda la noche y ser sometida a un “minucioso examen forense”.

CONCENTRACIÓN

El Ayuntamiento de Petrer ha convocado para este lunes por la tarde, a las 19.00 horas, una concentración en el parque del Campet en repulsa por la agresión sexual contra la menor y ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos psicológicos de que dispone el consistorio.

La alcaldesa del municipio, Irene Navarro, ha expresado su “solidaridad y apoyo a la víctima y su familia” y ha mostrado su compromiso de “continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.

TE PUEDE INTERESAR