cultura

Jedet, Pierre Boo y Nick Champa se suman al Culture & Business Pride

Santa Cruz de Tenerife volverá a ser, del 23 al 28 de julio, “el foco mundial de los avances y los derechos del colectivo LGTBIQ+”
Jedet ofrecerá un concierto y participará en un encuentro. / DA

La sexta edición de Culture & Business Pride ya tiene fecha. Santa Cruz de Tenerife quiere volver a convertirse este verano “en el foco mundial de los avances y los derechos del colectivo LGTBIQ+”, destacan desde la organización. En concreto, entre el 23 y el 28 de julio, según se anunció en Madrid, en un acto organizado por Turismo de Tenerife, donde también se detalló que la gala de entrega de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards tendrá lugar el día 27.

Estos galardones, en honor al padre de la informática Alan Turing, nacieron para reconocer a figuras del colectivo que han luchado a favor de los derechos y de la visibilidad de todos los seres humanos, sin importar género ni condición. Culture & Business Pride cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife; el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de la capital tinerfeña y Turismo del Gobierno de Canarias, por medio de Promotur. Todas sus actividades son libres, abiertas, accesibles y 100% heterofriendly.

En esta presentación del Culture & Business Pride participaron el costarricense Carlos Umaña, ganador del Nobel de la Paz por su campaña en defensa del desarme nuclear; David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife; Gladis de León, concejala de Cultura del Consistorio capitalino, y Juan Carlos Baena, especialista de Proyectos de la Organización Mundial del Turismo.

LOS PARTICIPANTES

Durante el encuentro informativo se desvelaron las primeras personalidades confirmadas en un cartel que volverá a contar con una selección de representantes, entidades y colectivos relevantes a nivel internacional. Ese será el caso de los creadores de contenido Pierre Boo y Nick Champa, la pareja LGTBIQ+ más popular de Internet y todo un ejemplo de visibilidad y de orgullo, mostrando su relación romántica sin cortapisas, principalmente en la red social preferida por la denominada Generación Z, TikTok, donde acumulan más de 30 millones de seguidores. En Culture and Business Pride realizarán su primera visita a España.

Asimismo, la artista Jedet, premio Ondas por su interpretación en la serie Veneno, acudirá a Santa Cruz de Tenerife para ofrecer un concierto con su primer álbum de estudio, titulado A los hombres que he tenido que olvidar, y participará en un encuentro público durante las jornadas de Culture & Business Pride, que irá desvelando el resto de su programación en las próximas semanas.

Bajo la consigna Another way of Loving, another way of Pride, Culture & Business Pride ofrece en cada edición una propuesta alternativa a las celebraciones del Orgullo, apostando por una agenda de actividades orientadas a todos los públicos y a todas las identidades. En esta sexta entrega del próximo julio se abordarán diversas temáticas para entender al colectivo de una manera global, pero también servirá de punto de encuentro y disfrute en torno a todo un movimiento social.

TE PUEDE INTERESAR