gastronomía

La Academia de Gastronomía de Tenerife premia al restaurante El Rincón de Juan Carlos

El proyecto solidario Formación en Cocina Añaza (FOCA), que depende de la Fundación El Buen Samaritano, recibió una mención especial
La Academia de Gastronomía de Tenerife premia al restaurante El Rincón de Juan Carlos

La Academia de Gastronomía de Tenerife, que preside Antonio de la Cruz Veguero, ha entregado esta semana sus premios anuales que en esta edición han recaído en el restaurante El Rincón de Juan Carlos, ubicado en el hotel Royal Hideaway Corales, de Costa Adeje, y donde cocinan los hermanos Jonathan y Juan Carlos Padrón, mientras que sus mujeres Raquel Navarro y María José Plasencia son sumilleres y responsables de sala. Los hermanos Padrón agradecieron este reconocimiento y pusieron en valor la importancia de la familia en este negocio.

Mención especial para el proyecto solidario Formación en Cocina Añaza

La Academia, que entregó sus reconocimientos en el Casino de Santa Cruz, también tuvo una mención especial al Proyecto Formación en Cocina Añaza (FOCA), una iniciativa formativa y solidaria dependiente de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, que preside el sacerdote José Hernández López. El diploma de reconocimiento lo recogió Laura Ferrero Sihuro, docente de cocina de FOCA y la escultura del premio María del Carmen González Molowny, vicepresidenta de la citada fundación, quienes agradecieron el galardón. FOCA ha cumplido 5 años de vida.

Vanoostende, Bermúdez y González Dorta entre los invitados al acto

El acto contó con la asistencia de los miembros de la Academia junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el secretario de la Fundación Pedro Modesto Campos-Cajasiete, Juan Alberto González Dorta, entidad que colabora con la academia.

La bodega Perelada, 100 años de devoción por revitalizar el viñedo del Empordà

La bodega Perelada está celebrando, este 2023, 100 años de trabajo incansable para revitalizar la tradición vitivinícola del Empordà y además con una nueva bodega, diseñada para hacer grandes vinos por RCE Arquitectes, ganadores del Pritzker 2017. Por estos motivos, Diego González Giorgetti, brand ambassador de Perelada, junto a Isabel Díaz, responsable de la zona de Canarias, y Daniel López, gestor de negociación, han presentado algunas de sus joyas vinícolas en un acto en el restaurante Niokobok, en el hotel Adonis.

Apuesta por la diversidad en los vinos de esta bodega de Gerona

La cata se realizó de una manera más informal pero permitió degustar, entre otros, un Malaveïna 2019, La Garriga Blanco 2022, La Garriga tinto 2017, Només blanco 2022, Cuvée especial Rosé 2021, Cuvée especial brut nature 2021; Gran Claustro 2017; Espolla 2018 y Aires de Garbet 2018. Esta bodega familiar, con una tradición vinícola de más de seis siglos, ambiciona reflejar la personalidad de sus fincas y que cada botella transmita la riqueza y los matices del Empordà. Además la nueva bodega es una de las experiencias de enoturismo más completas del país.

Reservas con tarjeta en la restauración

En un periodo de un mes unos desalmados han realizado reservas en dos restaurantes de Santa Cruz de Tenerife, uno de 13 y otro de más de 20 comensales, sin que aparecieran ese día con los trastornos (económicos, laborales y de gestión) que eso supone para los propietarios y chefs de los locales. Llegará, porque aumenta la frecuencia de estos no show, un anglicismo innecesario ya que se puede sustituir por no presentarse o inasistencia, el momento en que junto a la reserva habrá que reseñar la tarjeta de crédito o abonar un anticipo. Al final pagarán justos por pecadores. pero lo otro es inaceptable para la buena marcha de los negocios.

TE PUEDE INTERESAR