cultura

La III Muestra de Cine Español de Tenerife rinde en La Laguna un homenaje al actor Gabino Diego

La iniciativa despide hoy viernes su tercera edición rindiendo un tributo a Carlos Saura, el cineasta aragonés fallecido en febrero
Los Multicines Tenerife, en La Laguna, albergaron el reconocimiento a Gabino Diego. / DA

Los Multicines Tenerife, en La Laguna, fueron el escenario este miércoles de un homenaje al actor Gabino Diego, que incluyó, además, la proyección de El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez, 1986), una cinta en la que formó parte del elenco y que, asimismo, resultó ganadora del Goya a la mejor película en la primera edición de estos galardones.

El actor madrileño recibió este reconocimiento en el marco de la III Muestra de Cine Español de Tenerife, en la que colabora la Fundación DIARIO DE AVISOS.

La III Muestra de Cine Español de Tenerife concluirá hoy viernes (19.00 horas) con la proyección de La caza (1965), tercer largometraje de Carlos Saura, con el que obtuvo el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Cine de Berlín. Tras su pase, el profesor de Historia del Arte Gonzalo Pavés ofrecerá una clase magistral en torno al cineasta recientemente fallecido y su filmografía.

Las entradas para cada sesión, que incluye la proyección de un cortometraje canario, se encuentran a la venta en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine, al precio de tres euros.

TE PUEDE INTERESAR