nacional

Muere el niño que se precipitó desde un segundo piso en pleno delirio febril

El triste suceso ha sobrecogido a la comunidad local y ha vuelto a poner de relieve la importancia de prestar atención a los síntomas
Hospital Materno Infantil de Málaga

Un trágico suceso ocurrido en Mijas, Málaga, ha conmocionado a la comunidad local. Un niño de tan solo 12 años perdió la vida tras precipitarse desde un segundo piso en pleno delirio febril. Según informes, el menor se encontraba en una vivienda de la calle Azucena en la madrugada del martes, alrededor de las 00.50 horas, cuando cayó por el balcón de la segunda planta.

Varias personas dieron la voz de alarma a los servicios de Emergencias 112 Andalucía, alertando de que un niño se había precipitado desde un balcón en la calle. Según testigos presenciales y familiares, el niño presentaba mucha fiebre y delirios antes del trágico suceso. Los servicios sanitarios trasladaron al menor en estado crítico a la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde finalmente falleció.

Aunque no se ha confirmado si el delirio, acompañado de la fiebre alta, ha sido la causa directa de la caída, fuentes cercanas al caso han indicado que el niño sufría alucinaciones febriles. De hecho, los delirios febriles son más comunes de lo que se suele creer, y pueden llevar a los niños a experimentar ideas confusas y mezclar la realidad con su imaginación sin razón aparente.

El triste suceso ha sobrecogido a la comunidad local y ha vuelto a poner de relieve la importancia de prestar atención a los síntomas de la fiebre en los niños y de buscar atención médica de inmediato en caso de cualquier preocupación.

TE PUEDE INTERESAR