cultura

Ocho artistas y formaciones de Canarias optan a los Premios MIN de la música independiente

El plazo de votación popular de los galardones, que cuentan con más de una veintena de categorías, está abierto hasta el día 22
Socos Dúo es una de las formaciones canarias que optan a los galardones. / DA

Canarias cuenta con un nutrido grupo de representantes que optan a galardón en las distintas categorías de los XV Premios de la Música Independiente (MIN): Nia, Dellacruz, Canary Guitar Quartet, Dalek Duo, Classical Laguna Experience Orchestra, Samuel Aguilar, Socos Dúo e Infante, Lemes & Colina Trio. El plazo de votación popular se mantiene abierto hasta el 22 de marzo y se puede participar a través del sitio web https://premiosmin.com.

Los Premios MIN nacieron en 2009 con el objetivo de reconocer la creación artística, la diversidad cultural, el nuevo talento y la calidad de las producciones publicadas por las pequeñas y medianas empresas musicales existentes en España. Con el paso de los años, los galardones se han convertido en una de las herramientas fundamentales para la promoción nacional e internacional de la música independiente y, tras 14 ediciones, se han consolidado, a la vez, como referente de la industria musical española. En este sentido, poseen un gran impacto y en la actualidad son los únicos reconocimientos otorgados por la propia industria en nuestro país.

NUEVOS PÚBLICOS

Los premios MIN buscan dar a conocer a los artistas emergentes a nuevos públicos, acercar la música a la sociedad, consolidando el reconocimiento de la actividad creativa y difundiendo el valor de la propiedad intelectual. Los MIN cuentan con un total de 22 categorías, incluyendo el Premio de Honor Mario Pacheco, que otorga la Unión Fonográfica Independiente a la persona, obra o institución que mejor represente dicho espíritu.

TE PUEDE INTERESAR