sucesos

Pillado con munición de guerra en una finca en Tenerife: tenía un auténtico arsenal

La Policía Nacional ha detenido a un varón 1.200 cartuchos y tres botes de pólvora presuntamente destinado a la recarga
Pillado con munición de guerra en una finca de Arona
Pillado con munición de guerra en una finca en Tenerife: tenía un auténtico arsenal. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de depósito de municiones tras hallar en una finca rural de Arona más de 1.200 cartuchos, parte de ellos munición de guerra, y tres botes de pólvora presuntamente destinada a la recarga.

El hombre fue localizado tras una investigación de la Policía Nacional en el marco de los planes orientados a detectar armas y municiones apartadas del circuito legal y reprimir su tráfico, y tras detectar a finales del año pasado que el ahora detenido podría hallarse en posesión ilegal de un gran número de cartuchos.

En concreto, los agentes relacionaron a este hombre con la posesión de más de 1.200 cartuchos que se hallaban en una finca rural de La Camella, según ha explicado este jueves el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El pasado 23 de febrero los investigadores procedieron a la detención de esta persona y a la intervención de la munición y, tras declarar en comisaría, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información y la Comisaría General de Información, continúa y los agentes no descartan la práctica de nuevas diligencias.

TE PUEDE INTERESAR