cultura

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el domingo un encuentro con Trifonia Melibea Obono

La actividad, que comienza al mediodía, se inscribe en el programa De/tran(n)s, que se viene desarrollando el centro de arte contemporáneo de la capital tinerfeña
Trifonia Melibea Obono. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, organiza mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, un encuentro con Trifonia Melibea Obono (Guinea Ecuatorial, 1982), escritora, periodista, politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África. En esta cita del programa De/tra(n)s, la autora, una de las voces más vanguardistas y valientes de la literatura de su país, ahondará en su trayectoria vital y profesional.

Trifonia Melibea Obono es docente en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial de Malabo desde 2013, forma parte también del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y es doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca.

Herencia de bindendee (2016) fue su primera novela, seguida de La bastarda (2016), en la que da voz a un tabú como el de las lesbianas en su país. La albina del dinero (2017), Las mujeres hablan mucho y mal (2018), Yo no quería ser madre (2019) y Allí debajo de las mujeres (2019) se incluyen en su bibliografía.

TE PUEDE INTERESAR