cultura

Alexis Alonso y Jorge Pardo editan ‘Bailes descalzos’, un adelanto del proyecto discográfico ‘Maires’

El pianista canario y el saxofonista y flautista madrileño publicarán en julio el álbum conjunto, que en el mes de septiembre dará paso a una gira internacional
Alexis Alonso y Jorge Pardo, en un concierto. / DA

Bailes descalzos es el primer sencillo que han publicado el pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso y el flautista y saxofonista madrileño Jorge Pardo, tras menos de un año de interpretarlo en directo, junto a otros muchos temas inéditos, en la gira La vida en el agua. Esta composición formará parte del disco Maires, un título que surge de la combinación de los términos mar y aire, que verá la luz el próximo mes de julio, al que seguirá una gira internacional que comenzará en septiembre.

Bailes descalzos es una liberación -explica Alexis Alonso-, un tema que hace fluir el duende y la picardía con un profundo sentimiento, con alma… Además, tiene esos momentos de improvisación que es producto del feeling que tengo con Jorge en el escenario”.

El nuevo tema constituye, por tanto, la primera ventana que se abre del material producido en la gira de 2022, que irá apareciendo en forma de singles a partir de este mismo mes, hasta el lanzamiento del disco en julio. Un álbum singular, pues no va a ser el fruto de una grabación en estudio convencional, sino producto de los directos que se ofrecieron en la anterior gira.

TE PUEDE INTERESAR