Cs propone adelantar a los menores de 35 años el 10% de su pensión para poder comprar una casa

Patricia Guasp

Ciudadanos ha propuesto adelantar a los menores de 35 años que hayan cotizado al menos cinco años el 10% de su pensión para que puedan pagar la entrada de una vivienda, que no podrían vender en cinco años como requisito.

Así lo ha anunciado la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, este domingo en un acto en Madrid donde la formación ha presentado una treintena de medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a la compra de una vivienda.

La iniciativa, denominada ‘Adelanta tu pensión para crear tu hogar’, permitiría que los jóvenes “tengan una oportunidad de acceder a una vivienda asequible” y “vivir donde quieran”, ha reivindicado Guasp.

Así, ha puesto en valor las medidas de Cs en favor de la vivienda frente a “las políticas fracasadas” del Gobierno, entre las que ha señalado a la nueva Ley de Vivienda, una norma que, a su juicio, “ya nace fracasada”, “no aporta nada” y “agrava” la situación del mercado “porque va a haber menos oferta”.

En este sentido, Guasp ha censurado las políticas “intervencionistas” de PP y PSOE en materia de vivienda, ya que, según ha explicado, frente al incremento de los precios, el salario de los jóvenes sólo ha subido un 3 por ciento desde el 2008.

“No quiero un futuro hipotecado como el que tienen los jóvenes ahora, quiero una España que mire al futuro con medidas que funcionen, no intervencionistas”, ha reiterado, para cuestionar “porqué seguir al servicio de un sistema caduco, fracasado y del siglo XX”.

En este mismo encuentro, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Araceli Gómez, ha hecho un recorrido por el problema de la vivienda en Madrid desde los años 80 y ha señalado a los partidos del bipartidismo porque “no han encontrado un sistema para ofrecer viviendas en 40 años”, por lo que a su juicio “no son las políticas de viviendas las que fallan, sino los políticos que las ponen en marcha”.

“Los del bipartidismo quieren que les crean, que les voten, y para ello se las venden las que tienen en alquiler, de forma que el parque de viviendas de alquiler social desaparece”, ha dicho sobre las medidas.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir con la Ley de la Vivienda que, ha advertido, aumentará los precios: “Son unos vendedores de crecepelo, unos mentirosos que no tienen escrúpulos en engañar”.

TE PUEDE INTERESAR