cultura

El artista tinerfeño Manolo Yanes expone en la Delegación de Canarias en Madrid

A la pintura y el dibujo, en 'Hortus Hesperidum' se suma la literatura a partir de textos de diversos autores canarios
Cartel de la propuesta que se inaugura el miércoles en Madrid. / DA

La Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, en la calle Fernanflor, 8, ofrece desde mañana miércoles (19.00, hora peninsular) una propuesta del artista tinerfeño Manolo Yanes, Hortus Hesperidum, que a la pintura y el dibujo suma la literatura.

El proyecto expositivo, que gira en torno a la Canarias más mitológica y podrá visitarse hasta el próximo 19 de mayo, se complementa con un libro, también titulado Hortus Hesperidum, que en sus páginas cuenta con textos de los escritores Cecilia Domínguez, Ángel Sánchez y Elsa López, que han obtenido el Premio Canarias de Literatura, el máximo galardón de las letras insulares, en los años 2015, 2018 y 2022, respectivamente, así como de Roberto Toledo Palliser, Félix Hormiga, Juan José Mendoza y Daniela Martín.

Manolo Yanes (Santa Cruz de Tenerife, 1957) estudió Geografía e Historia (Universidad de La Laguna) y Dibujo y Pintura (Escuela de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife). Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Vive y trabaja en Francia y España. Ha mostrado su obra en salas de España, Francia, Italia, Holanda y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR