cd tenerife-cd leganés (previa)

El CD Tenerife, a lograr la permanencia de una vez por todas ante el CD Leganés

El grupo de Ramis se ve las caras esta noche, a partir de las 20.00 horas, con un conjunto pepinero que también busca la salvación
Álex Corredera

El CD Tenerife afronta esta noche, a partir de las 20.00 horas, el antepenúltimo partido en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Leganés, en choque correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank. Ambas escuadras tienen como objetivo, a falta de cinco jornadas cerrar de una vez por todas una permanencia que tienen a la vuelta de la esquina pero que no la acaban de cerrar de manera matemática.

El centrocampista Álex Corredera, futbolista del CD Tenerife, en acción

Los de Ramis han llegado a la recta final del campeonato con más pena que gloria, situados en tierra de nadie en la clasificación, y con el único aliciente de ganar partidos para espantar posibles fantasmas y alegrar al alicaído aficionado blanquiazul.

Una semana que ha venido marcada, una vez más, por el Tenerife de la próxima temporada, que genera más información y despierta más ilusión, que un curso que está a punto de clausurarse. Eso sí, flotando en el ambiente la conferencia de prensa previa al choque con el Huesca en la que Ramis anunció que no seguirá en el banquillo isleño.

De cara al choque des esta noche, la buena noticia es la vuelta de Elady Zorrilla tras un largo periodo de inactividad por una rotura de grado 2 miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo sufrido en el derbi ante la UD Las Palmas.

Mo Dauda, que ya volvió a los terrenos de juego el pasado lunes ante el Huesca, ha dejado la enfermería blanquiazul con solo tres inquilinos: Samuel Shashoua, Riza Durmisi e Ibrahima Barry.

El once inicial, el mismo de las últimas jornadas, está compuesto por Soriano, en la portería; Mellot, Sergio González, José León y Nacho, en defensa. La sala de máquinas para Aitor Sanz y Álex Corredera, mientras Waldo Rubio e Iván Romero ocuparán las bandas. Los referentes ofensivos, Borja Garcés y Enric Gallego.

El rival

Del CD Leganés, al igual que del CD Tenerife, se esperaba mucho más cuando arrancó la temporada 2022-23 en el mes de agosto. El cuadro pepinero ha sido muy irregular, y nunca tuvo opciones reales de clasificarse para el play-off de ascenso. La destitución de Imanol Idiakez y la llegada de Carlos Martínez son fiel reflejo del pobre curso del cuadro madrileño.

De cara al partido de esta noche en Tenerife, el interino Carlos Martínez mantiene las dudas de varios futbolistas habituales en el once inicial. Son los casos del exblanquiazul Íker Undabarrena, de Dani Raba y de José Arnáiz, con molestias.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Iván Romero, Aitor Sanz, Corredera, Waldo Rubio; Borja Garcés , Enric Gallego.

CD Leganés: Riesgo; Miramón, Sergio González, Omeruo, Josema; Cissé, Neyou, Pardo; Fede Vico, Narváez, Karrikaburu.

Árbitro: Alejandro Quintero González (comité de Andalucía).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00

TE PUEDE INTERESAR