El Cuarteto Lino abre mañana martes el ciclo de conciertos de música de cámara de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias. El concierto comienza a las 19.00 horas en la sede de la entidad, en la calle de San Agustín, 18, en La Laguna. Toda la información, así como la entradas, se encuentra disponible en el sitio web www.fundacioncristinodevera.com.
El Cuarteto Lino, Fernando Hidalgo, Eva Moszczynska, Mariana Velázquez y Ciro Hernández, es una formación clásica de cuerdas -dos violines, viola y violonchelo-. En su propuesta de mañana interpretará un programa original, grabado recientemente para un sello canario. El concierto se iniciará con el compositor británico Frank Bridge y sus Tres Idilios, una música llena de emoción postromántica. Posteriormente, interpretarán Los ojos del espejo, de la compositora canaria Cecilia Díaz Pestano; Las cinco nanas, del músico palmero Luis Cobiella; Eseró, de Ciro Hernández; Cuarteto Op.11, de Samuel Barber, y finalizará con un movimiento del Cuarteto en Re menor de Manuel Bonín.

LOS INTÉRPRETES
Fernando Ángel Hidalgo Núñez comenzó sus estudios de violín en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente accedió al Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. Continuó con sus formación en violín en el Conservatorio Superior de Canarias, ampliando estudios durante un año en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín.
Ewa Janina Moszczynska, violista polaca nacida en 1982, realizó sus estudios musicales en Polonia en la Universidad de la Música de Wrocław y, posteriormente, amplió su formación en Italia, en la Accademia Teatro Alla Scala de Milán. Durante sus estudios, ha sido ganadora en varios concursos internacionales de música de cámara en Polonia y Alemania.
Mariana Velázquez comenzó a estudiar en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela en 2007, participando en las sinfónicas de Francisco de Miranda, Landaeta y Metropolitan Eje Este. Actuó como violín solista en 2018 en el Festival de Música Latinoamericana XX junto con la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda.
Ciro Hernández, chelista y compositor tinerfeño, estudió en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, en el Frédéric Chopin y el Conservatorio Marcel Dú Pré de la Ville de Meudon, en París. Se ha relacionado con el mundo de la música en diferentes estilos. Ha desarrollado su faceta de compositor de una manera autodidacta.