cultura

El Festival Espoo Digi-Dance de Finlandia elige a la pieza ‘The Wall’, como mejor cortometraje

La coproducción de DanzaTTack, que celebra del 12 al 21 de mayo su nueva edición en el municipio de El Sauzal, ha sido también premiada en el Global Short Film de Cannes
El cortometraje ha recibido recientemente dos galardones. / DA

The Wall, una coproducción de DanzaTTack, Festival de Danza y Cinedanza, junto a la productora rusa Domino Effect, ha sido galardonada con el premio al mejor cortometraje por el Festival Espoo Digi-Dance, de Finlandia, una muestra de cine especializada en videos cortos de danza para teléfonos móviles y cortometrajes de danza.

The Wall es una pieza dirigida por la directora rusa Liudmila Komrakova, conocida también por obras premiadas como The Return (2018), Taste of Night (2017) y The Escape, que fue estrenada en la edición de 2022 de DanzaTTack, en el municipio de El Sauzal, y que gira en torno al arte musical del tango con guiños al arte urbano.

Con esta obra, Liudmila Komrakova quiere mostrar que “la humanidad siempre se ha esforzado y lucha por la belleza. En cualquier condición, está tratando de convertir la negatividad sombría en una realidad brillante.”

Esta no es la única mención internacional que ha recibido The Wall en 2023. En días recientes también se ha conocido su triunfo en el prestigioso Festival GSFAwards-Global Short Film Awards, en Cannes (Francia), en la categoría de Mejor Película de Danza. La ceremonia de entrega de estos premios se llevará a cabo en mayo.

La edición de 2023 de DanzaTTack se celebra del 12 al 21 de mayo en El Sauzal y estará compuesta por la muestra de danza de carácter internacional, el certamen de cinedanza más antiguo de España, el campeonato de danzas urbanas y un cuidado apartado educativo, integrador y socializador.

TE PUEDE INTERESAR