El IES San Matías inaugura la Biblioteca Dolores Corbella

El centro de enseñanza de La Laguna celebra el lunes la puesta de largo de un proyecto que recibe el nombre de la nueva académica de número de la Real Academia Española

La filóloga Dolores Corbella TOMASRODRIGUEZ (Foto de ARCHIVO) 24/3/2018

El Instituto de Educación Secundaria (IES) San Matías, ubicado en el barrio del mismo nombre de La Laguna, inaugura este lunes (10.30 horas) su Biblioteca Dolores Corbella Díaz. La filóloga tinerfeña, recién nombrada académica de número de la Real Academia Española (RAE), donde ocupa la silla d, amadrinará este nuevo espacio en el marco de las VI Jornadas Abril, mes del libro y la oralidad, que organiza el Departamento de Lengua Castellana y Literatura junto con el equipo directivo del centro de enseñanza.

El propio alumnado del IES y el profesorado han sido los promotores de este proyecto de biblioteca. La idea surgió en 2019, cuando comenzó a forjarse sobre el papel el diseño de un proyecto que se ajustara a las necesidades que la comunidad educativa del instituto presentaba. “Así pues -señalan desde el centro-, han sido muchas las personas que han participado y trabajado duramente en el pasado y en el presente”. “El profesorado, la mayoría de las veces, sacrificando horas de su tiempo, y el alumnado, sus ratitos de descanso, pero ha merecido la pena”, recalcan.