el jardín

Una española viviendo en EEUU cuenta las cinco preguntas absurdas que le hacen casi a diario

La tiktoker 'Aquí Sandra' ha cambiado la ciudad de Oklahoma por Miami, donde "hay más latinos y la gente tiene más cultura general"
Una española viviendo en EEUU cuenta las cinco preguntas más estúpidas que le hacen casi a diario
Una española viviendo en EEUU cuenta las cinco preguntas más estúpidas que le hacen casi a diario. TikTok

La tiktoker española Aquí Sandra (aquisandrax), que vive en Estados Unidos y que cuenta con más de dos millones de seguidores en la plataforma, ha grabado un simpático vídeo en el que cuenta las cinco preguntas absurdas que le hacen casi a diario.

La primera cuestión que le sorprende tiene que ver con los clásicos estereotipos y, por lo que se ve, con la falta de alguna clase más de geografía: “¿Cómo vas a ser española si en Latinoamérica no hay gente rubia con los ojos azules?”.

Que los españoles compartamos idioma con la mayoría de países latinoamericanos es otra de las realidades que, según la experiencia de la tiktoker, genera confusión entre los norteamericanos: “Si eres de España, ¿cómo es que sabes hablar mexicano?”.

La siguiente cuestión tiene que ver con los toros, y en este punto si es verdad que esta es una de las actividades que exportamos al exterior. Sin embargo, parecer ser que hay personas en Estados Unidos que piensan que estos animales andan sueltos por la calle. “¿No te da miedo”, le han llegado a preguntar a aquisandrax.

Por increíble que parezca, también le han preguntado cómo se siente al haber llegado al primer mundo: “¿Te sorprende ver tantos coches por la calle?”.

Estas son solo algunas de las preguntas y frases con las que ha tenido que lidiar esta popular tiktoker española, sin olvidar otras, como si aquí, en España, comemos hamburguesas.

“Por eso mismo señores he decidido dejar la América profunda, que viví cinco años en Oklahoma, y venirme a Miami, que aquí hay muchos latinos y la gente sabe más de cultura general”, sentencia.

https://www.tiktok.com/@aquisandrax/video/7207523746796539182?is_from_webapp=1&sender_device=pc

“En España también hay gente así”

Entre las numerosas respuestas que ha recibido aquisandrax, destacan algunas como: “En España también son así”, “lo mismo hay Españoles que preguntan si en Rumanía tenemos Coca Cola” o “nos pasa lo mismo a los latinos cuando estamos en España o Francia”.

TE PUEDE INTERESAR