mi rincÓn favorito

García Bar: juventud, experiencia y calidad gastronómica en el centro de Santa Cruz

Zuleima García y Manuel Méndez, dos jóvenes canarios, decidieron abrir el local con el objetivo de emprender y montar una casa de comida tradicional en la capital
García Bar, ubicado en la Calle Los Molinos, en Santa Cruz de Tenerife
Zuleima García y Manuel Méndez

García Bar, ubicado en la Calle Los Molinos, en Santa Cruz de Tenerife, nació hace muy poco tiempo de la mano de Zuleima García y Manuel Méndez, dos jóvenes canarios que siempre han tenido la inquietud de emprender y crear algo juntos. La experiencia en hostelería de ambos y el objetivo de montar una casa de comida tradicional en el centro de Santa Cruz a un precio asequible hizo que creasen García Bar. El local en el que se encuentra, que está en una zona estratégica, estuvo cerrado durante un año y medio antes de que lo abrieran, pese a que en el pasado fue un lugar de referencia en la ciudad. Ahora, estos entusiastas jóvenes sirven deliciosos platos que puedes degustar mientras lees DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico a través de un smartphone.

En García Bar cuentan con una carta variada, pero no excesivamente extensa, ya que para ellos la prioridad es que los productos que ofertan sean frescos y de calidad. Entre los platos con los que cuentan se pueden encontrar desde ensaladillas de batata y pulpo, churros de pescado, atún en salsa, bacalao encebollado o tortilla hasta carne de fiesta, sopa, potaje del día, ensalada, tapas de tortilla, pata asada, croquetas de jamón, bonito, pollo y espinacas.

García Bar, ubicado en la Calle Los Molinos, en Santa Cruz de Tenerife
García Bar, ubicado en la Calle Los Molinos, en Santa Cruz de Tenerife

En cuanto a los postres, también caseros y de elaboración propia, tienen tarta de la abuela, tarta de chocolate, quesillo y tarta de chocolate blanco y limón. Además, tienen un fuera de carta que va variando y que presenta platos exquisitos, como la cola de rape o los higadillos de pollo.

En García Bar cuentan con un menú semanal de lunes a viernes que consta de dos primeros y dos segundos a elegir, café, pan y bebida a un precio asequible. Sin duda, este local es una gran opción para disfrutar de buena comida y de un servicio muy bueno.

TE PUEDE INTERESAR