cultura

Ingrid Arthur y Mississippi Johnson encabezan este año el cartel del Santa Blues de Tenerife

La cita musical celebra los días 19 y 20 de mayo, en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña, su decimonovena edición
Bruce ‘Mississippi’ Johnson actúa el 20 de mayo en Tenerife con The Blues Criminals. / DA

Santa Blues de Tenerife (SBT) celebra su decimonovena edición el 19 y el 20 de mayo. El festival, que consta de dos conciertos y cinco bandas, incluirá las actuaciones de los artistas norteamericanos Ingrid Arthur y Bruce Mississippi Johnson. Ambas citas, que se inscriben en la programación de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, tendrán lugar en el escenario que el Ayuntamiento instala en la plaza de la Candelaria y comenzarán a las 21.00 horas.

La propuesta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino, y su Organismo Autónomo de Cultura, y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El SBT, al igual que en 2022, deja su entorno habitual de los aledaños de La Noria y se adelanta nuevamente al mes de mayo. El acceso al festival, producido por Makaron Gestión y Proyectos Culturales, es gratuito.

DESDE VALENCIA

La noche del viernes 19 estará protagonizada por los valencianos Maho Blues Band, en formato power trio, que precederán al quinteto liderado por Ingrid Arthur, cantante de Georgia (Estados Unidos) especializada en góspel, soul y otras vertientes de la música negra.

La velada sábado 20 contará con Bruce Mississippi Johnson & The Blues Criminals, un quinteto que cerrará el concierto tras las actuaciones de dos bandas locales y la garantía de ser uno de los referentes actuales del género tradicional de la cuenca del legendario río norteamericano.

En concreto, abrirán este segundo concierto Juan Cruz Quartet, el proyecto del músico argentino que organiza muchas de las jam sessions de blues en Tenerife, y la octava versión de la banda circunstancial Santa Blues Pand, bajo la batuta del teclista canario Pablo Díaz, para acompañar a la cantante grancanaria Eva Puerta, una artista emergente que cosechó un notable éxito el pasado año como invitada de Guillermo & The Satellite Rockets.

INVITADOS

Esta edición los invitados serán Jorge García (Fragilísticos) y la jovencísima Estrella Marina, cantante de 16 años que el público podrá descubrir merced al escaparate de talentos isleños que constituye la banda del festival, una producción de Rubén Díaz por la que ha desfilado ya medio centenar de artistas.

TE PUEDE INTERESAR