cultura

‘Robinson & Crusoe’ emprenden en El Sauzal su periplo por Tenerife

Los actores Carlos Belda y Hans Piesbergen protagonizan a partir de mañana la obra teatral basada en el clásico de Defoe
La propuesta escénica se presentó ayer. / DA

El Teatro El Sauzal ha programado para mañana sábado, a partir de las 20.00 horas, el estreno de la obra de teatro Robinson & Crusoe. Las compañías Teatro Tamaska y Theater in Kempten ponen en escena esta producción interpretada en dos lenguas: español y alemán.

Robinson & Crusoe es una comedia reflexiva que sitúa al espectador en un tiempo indeterminado tras producirse una catástrofe nuclear. Dos hombres, de ejércitos enemigos, quedan varados en el tejado de una casa hundida bajo las aguas. Estos dos contrincantes, que no comparten ni el idioma, permanecen lejos de cualquier civilización y de todos los recursos. Tras luchar entre sí hasta el agotamiento, descubren que esto no tiene sentido y deben enfrentarse al cómico e inevitable absurdo de sobrevivir juntos.

Inspirándose en la novela de Daniel Defoe publicada en 1719, Robinson Crusoe, la propuesta teatral se configura como una metáfora de la soledad a partir del encuentro entre culturas, el aprendizaje de la convivencia y la reconciliación. En definitiva, se trata de “la necesidad de entenderse”.

La obra, creada en 1985 por los actores y autores italianos Nino D’Introna y Giacomo Ravicchio, se pone en escena en El Sauzal bajo la dirección de Josefa Suárez, con dramaturgia de Silvia Armbruster. Carlos Belda y Hans Piesbergen encarnan a los protagonistas.

Tras su estreno en el Teatro El Sauzal, el montaje girará por Tenerife, pasando por La Laguna, Tacoronte y Santa Cruz, durante la primera semana de mayo. Luego, entre el 11 y el 18 de mayo, Robinson & Crusoe se pondrá en escena en Alemania, en la ciudad de Kempten.

LOCALIDADES

Las entradas para asistir al estreno de mañana sábado se pueden adquirir en las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla, antes del inicio de la función. El precio general es de 12 euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en el municipio se aplicará una tarifa especial de nueve euros.

TE PUEDE INTERESAR