cultura

Sabina actúa hoy en el Gran Canaria Arena y el sábado lo hace en el Recinto Ferial de Tenerife

‘Contra todo pronóstico’ inicia en Canarias su recorrido nacional, tras Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay
Joaquín Sabina ofrece esta semana dos conciertos en Canarias. / DA

El cantante Joaquín Sabina tiene previsto abordar este jueves por la noche (21.00 horas) en el Gran Canaria Arena el inicio en España de su gira internacional Contra todo pronóstico, que el sábado (21.00 horas) le traerá a Tenerife, al Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Sabina ha vuelto a subirse a los escenarios. Su nueva gira arrancó el pasado 25 de febrero en Costa Rica y con ella ya ha recorrido Colombia, Perú, Chile y Argentina, cerrando la primera tanda de su tour latinoamericano en Uruguay, el pasado 1 de abril.

Tras visitar Canarias, el día 29 ofrecerá un concierto en Jaén, en el Recinto Ferial de su Úbeda natal, para actuar en Málaga los días 5 y 7 de mayo, en el Palacio de Deportes Martín Carpena. A partir de ahí, un extenso recorrido, con regreso a América incluido, que culminará en diciembre, los días 18 y 20, con sendos conciertos en el WiZink Center de Madrid.

ÉXITO DE PÚBLICO

Tras “varios meses donde todas las localidades disponibles han estado agotadas -señalan desde la organización de la gira-, ahora, y como resultado de las adaptaciones de los escenarios en cada espacio, podemos disponer una pequeña cantidad de entradas para cada uno de ellos”. Estas localidades son las ultimas que se pondrán a la venta. Los sitios web oficiales de las actuaciones en Canarias son entradas.com y newevent.es.

“Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus 74 años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Una citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”, puede leerse en sitio web del artista andaluz.

LA CANTINA DE LOS DIRECTOS

“De esta manera, Sabina da por concluido su reciente periodo a puerta cerrada y abre de nuevo (insistimos, Contra todo pronóstico) la cantina de sus directos, rituales multitudinarios en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones”, añaden en el sitio web a propósito de la nueva gira.

Los conciertos que ofrece el artista en el Archipiélago cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto con la Sociedad de Desarrollo; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Unión Europea, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Islas Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canarias Viva, Fauca, Zonas Comerciales Abiertas, Archipiélago Renting, Entradas.com, I Love The World y Crea SGR.

TE PUEDE INTERESAR