cultura

Tacoronte propicia un diálogo entre Josep Maria Miró y Antonio Tabares

El Auditorio Capitol recibe el jueves al dramaturgo catalán, antes de la representación, el viernes y el sábado, de su obra ‘El principio de Arquímedes’ por la compañía Delirium Teatro
Cartel del encuentro del próximo jueves. / DA

El Auditorio Capitol, en Tacoronte, ofrece el jueves, día 27 (19.30 horas), un encuentro entre el dramaturgo catalán Josep Maria Miró y el canario Antonio Tabares. La actividad forma parte de las acciones del recinto para favorecer espacios de diálogo, reflexión y trabajo en torno a la obra escénica. En este caso, un coloquio con Miró, premio Nacional de Literatura Dramática 2022, autor de la obra El principio de Arquímedes, que ha sido adaptada por Severiano García, director de la compañía tinerfeña Delirium Teatro.

El encuentro será conducido por Antonio Tabares y permitirá conocer la trayectoria de Miró y, especialmente, el proceso creativo de esta obra, traducida a más de 20 idiomas y estrenada en más de 50 países. Josep Maria Miró (Barcelona, 1977) es uno de los autores contemporáneos más internacionales de España. Ha recibido más de una decena de galardones, entre los que destacan el ya mencionado Premio Nacional de Literatura Dramática, el Max en 2019 y el Premi Born -en tres ocasiones, 2009, 2011 y 2021-.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte, Delirium Teatro y la Cátedra de Gestión y Políticas Culturales ULL-Fecam, será retransmitido en directo a través de Facebook por la concejalía, el auditorio y la cátedra, que, asimismo, publicará la grabación en sus sitios web. La representación de la obra tendrá lugar el viernes y el sábado (20.30 horas), con entrada libre, previa inscripción en el correo electrónico info@auditoriocapitol.com.

TE PUEDE INTERESAR