El presidente de Canarias y candidato del PSOE a la reelección para dicho cargo, Ángel Víctor Torres, afirmó ayer que el próximo 28 de mayo habrá que decidir entre consolidar los cambios políticos que han tenido lugar en Canarias y en España “o volver atrás”.
Así lo puso de manifiesto durante la presentación en el Puerto de la Cruz de las candidaturas del PSOE en Tenerife, acto que contó con la asistencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, en lo que sin duda supuso uno de los hitos electorales en relación a esta campaña para dicha formación política en el Archipiélago, no en balde la aportación de los votantes de este partido en esta Isla suponen el mayor apoyo de toda Canarias.
“Hace cuatro años se produjo el cambio político en Canarias y después de 26 años regresaba a la Presidencia el PSOE. Recogí el testigo de Jerónimo Saavedra, pero también hace cuatro años se produjo el cambio político en la isla de Tenerife con la llegada de Pedro Martín y conseguimos de nuevo la Alcaldía del Puerto de La Cruz”, observó ayer Ángel Víctor Torres durante el acto que nos ocupa.
El político aruquense hizo especial hincapié en que frente a otros que lo que hacen es decir lo que van a hacer sin dar cuenta de lo que hicieron y no realizaron, los socialistas “vienen a dar cuenta de lo que en estos cuatro años hemos realizado”.
“El 28 de mayo -agregó el actual presidente de Canarias- tenemos que decidir si queremos consolidar los cambios políticos que se han dado en Tenerife, en Canarias y en España, o volvemos atrás”.
Aquí, Ángel Víctor Torres defendió que siempre que gobierna el PSOE, lo que el partido hace es cambiar la vida de la gente “a mejor”, transformar la sociedad para hacerla más justa y trabajar “por una Canarias mejor”.
Por ello, Torres no dudó en alentar a otras fuerzas políticas “no a que digan lo que van a hacer, sino que a den la cara de lo que hicieron porque ahora algunos dicen que en 90 días van a resolver los problemas de movilidad, y esos lo ha resuelto el Gobierno de España junto con el de Canarias y el Cabildo”.
Lo cierto es que tanto Torres como los candidatos tinerfeños del PSOE se vieron arropados ayer por, como se ha dicho, el ministro isorano Héctor Gómez, quien no dudó en resaltar la figura del presidente de Canarias ya que, comentó, el candidato socialista a la reelección representa una forma de hacer política desde el progreso, el consenso y el avance social.
“Si algo ha quedado demostrado en estos cuatro años en los gobiernos de España, Canarias, Cabildo de Tenerife y allí donde gobernamos en el ámbito local, es que hay otra forma de gobernar”, dijo ayer Héctor Gómez durante el acto electoral celebrado en el Puerto de la Cruz.
Gómez destacó igualmente que la manera socialista de hacer las cosas está lejos de la confrontación y de los conflictos, enfocándose principalmente “en resolver los problemas”.
“En estos años -continuó- hemos liderado soluciones. España es hoy un referente en política energética, económica y también a la hora de contrarrestar los efectos de la inflación. Somos el segundos país de la Unión Europea con menor inflación”, recordó el hoy ministro, que durante esta misma legislatura ha afrontado responsabilidades tales como la Presidencia de Turespaña (2018-2019) o la Portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados (2021-2022).
Además, el ministro se refirió también a las políticas que el PSOE lleva a cabo en el ámbito autonómico, ya que, entendió, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, representa una forma de hacer política desde el progreso, la búsqueda de consenso y de avance social.
“Canarias es un referente en el conjunto nacional y también lo es Tenerife con las políticas que ha impulsado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, en materia de empleo, social o económica”, aseveró.
Por ello, Gómez hizo especial hincapié en que tanto Torres como Martín merecen la confianza del conjunto de la ciudadanía. “Desde el Gobierno de España todo el apoyo y el impulso para seguir creciendo”, concluyó.