política

Torres: “Volveremos a ganar las elecciones con más apoyos, votos y escaños”

Ángel Víctor Torres (PSOE) presenta en Santa Cruz de Tenerife su candidatura para repetir como presidente de Canarias
La candidatura del PSOE encabezada por Torres, ayer, en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
La candidatura del PSOE encabezada por Torres, ayer, en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Víctor Torres, auguró ayer que su partido volverá a ganar las elecciones “con más apoyos, más votos y más escaños” y se ha mostrado convencido de que volverá a “presidir” el Ejecutivo.

Tras registrar en el Parlamento la lista autonómica del PSOE, su secretario general en las Islas pronosticó igualmente que volverán a ser la única formación con representantes de todas las islas en la Cámara, a l,a par que defendió que proseguirán con el “cambio político” que se inició en 2019 y que harán “crecer” el estado del bienestar.

“Bienestar”

En ese sentido, Torres indicó que van a “aumentar la apuesta por el estado del bienestar” en el Archipiélago contratando más profesores para bajar las ratios en las aulas, más profesionales sanitarios para afrontar “los retos” del sistema y destinando más recursos humanos y materiales a la gestión de la dependencia con el objetivo de proseguir con los “datos históricos” de 2022.

Arropado

El político aruquense, que compareció acompañado de otros candidatos como Gustavo Matos, Sebastián Franquis o Patricia Hernández, recordó además que el PSOE ganó las últimas elecciones de forma “contundente” al pasar de 15 a 25 diputados y después hubo “semanas tremendas” para conformar un pacto de gobierno con NC, Sí Podemos y ASG que fue una expresión de lo que “mayoritariamente” querían los ciudadanos. “Estamos convencidos de que vamos a volver a ganar las elecciones”, indicó, y por ello remarcó a su juicio que “lo importante” es que los ciudadanos observen que hay “dos maneras” de gobernar, la de un partido que estuvo 26 años en la Presidencia, en referencia a CC, o la de los últimos cuatro años con el PSOE al frente del cuatripartito.

Adversidades

En esa línea, dijo Torres que su partido se ha dedicado a “dar la cara” ante las “adversidades” de la legislatura, que en el caso de Canarias contó además con la erupción volcánica de La Palma y una crisis migratoria, y “ahí están” los resultados, con una “Canarias mejor” que la que encontraron en 2019. No obstante, insistió en que “hay que seguir mejorando, sin autocomplacencia”, pero ha defendido que su partido tiene los “objetivos precisos y el horizonte claro”, que pasa por “mejorar esta tierra con orgullo, sin lamentaciones y sin complejos” porque Canarias “no es una tierra acomplejada”. De hecho, puso como ejemplo que el Archipiélago albergó la cumbre de economía digital de la OCDE, que puja por la Agencia Europea del Turismo o lidera la “recuperación económica” en España.
Por último, Ángel Víctor Torres puso sobre la mesa que “hay que aumentar y crecer en los pilares fundamentales del estado del bienestar” a través de una “política fiscal justa”.

TE PUEDE INTERESAR