cultura

Un total de 105 artistas canarias confluyen en la exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas’

El Parlamento ofrece hasta el 6 de mayo la tercera edición de una muestra de promoción del talento en el arte gráfico
La exposición estará instalada en el Parlamento de Canarias hasta el 6 de mayo. / DA

El Parlamento de Canarias inauguró ayer la exposición Ilustradoras & ilustradas 3, un proyecto expositivo que refleja el trabajo de un total de 105 artistas canarias hasta el próximo 6 de mayo. La muestra, que se consolida en su tercera edición como una plataforma de promoción del talento en el ámbito del arte gráfico, es una iniciativa que ha sido organizada por la Fundación Canaria Cine+Comics y la Diputación del Común.

En el acto de apertura participaron el presidente de la Cámara, Gustavo Matos; el diputado del Común, Rafael Yanes; la adjunta especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, y el presidente de la Fundación Canaria Cine+Comics, Francisco Pomares.

“Esta presidencia ha pretendido que el Parlamento de Canarias, además de desarrollar sus funciones, fuera también un punto de debate y reflexión para todas las personas que tengan algo que aportar a esa conversación que debe tener la sociedad consigo misma y con sus representantes”, expresó el presidente del Parlamento de Canarias al comienzo del acto inaugural.

El proyecto expositivo reúne obras de más de un centenar de artistas de las Islas. / DA

“El arte y la cultura diferencian y definen a las sociedades. El cómic y el arte gráfico marcan los tiempos actuales, son la expresión artística y cultural que mejor identifica a toda una generación. Si queremos ser representativos de toda la sociedad, exposiciones como esta tienen que estar aquí”, concluyó Gustavo Matos.

Beatriz Barrera puso de relieve la importancia de la propuesta expositiva: “Hemos querido visibilizar el talento de la mujer porque en muchos aspectos sigue siendo necesario. El trabajo de esta Fundación Cine+Cómics es encomiable, creando ese espacio para desarrollar el talento artístico en el ámbito del cómic”.

CERCANÍA A LA POBLACIÓN

El diputado del Común, Rafael Yanes, manifestó que durante la décima legislatura el Parlamento de Canarias había realizado un esfuerzo en abrirse y acercarse a la población. “Desde la Diputación del Común hemos caminado también en esa dirección, divulgando principios como el de la igualdad a través de la promoción de valores”, concluyó Yanes.

La muestra Ilustradoras & Ilustradas 3 puede visitarse en la sala de exposiciones de la Cámara autonómica en horario, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, en horario de mañana.

TE PUEDE INTERESAR