cultura

Víctor Pablo Pérez dirige este viernes a la Sinfónica de Tenerife con obras de Mahler y Bruckner

Stéphane Degout debuta con la orquesta en el Auditorio de Tenerife, en el que será el concierto número 12 de la temporada
El barítono Stéphane Degout debuta con la OST. / Jean-Baptiste Millot

La Sinfónica de Tenerife, dirigida por Víctor Pablo Pérez, aborda el viernes (19.30 horas) un nuevo programa de abono con Mahler y Bruckner como protagonistas. El solista invitado a la cita en el Auditorio de Tenerife será el barítono francés Stéphane Degout, que debutará con la orquesta.

Lieder eines fahrenden Gesellen, de Gustav Mahler, esta considerado como el primer ciclo formal de canciones del autor austrobohemio. Compuesto entre 1885 y 1886 bajo el formato musical de entretenimiento para pequeños círculos sociales, tiene un marcado carácter autobiográfico, ya que relata el desamor que experimenta el compositor con la soprano Johanna Richter.

Víctor Pablo Pérez es el director honorario de la Sinfónica de Tenerife. / DA

En la segunda parte de la velada, la orquesta de la Isla interpretará la Sinfonía nº 2 en Do menor, versión de 1877 (Cahis 8), de Anton Bruckner. La obra, estrenada en 1873, sufrió varias modificaciones hasta publicar su versión definitiva en 1877; aunque sería en 1891 cuando se publicó la versión Viena. Esta partitura, conocida por Sinfonía de las Pausas, pertenece a su ciclo de sinfonías románticas.

Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Sinfónica de Tenerife, regresa a la temporada 2022-2023 de la orquesta con un programa en el que destaca la presencia del barítono Stéphane Degout, quien se formó en el CNSM de Lyon y ha sido miembro de la Ópera de Lyon, debutando en 1999 en el Festival de Aix-en-Provence.

TE PUEDE INTERESAR