nacional

El ‘ladrón Cenicienta’: atraca un bar y lo cogen porque se deja un zapato en el local

El dinero que robó también fue recuperado
Secuestra a su jefe después de que este lo despidiera

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante) por cometer un atraco en un establecimiento utilizando un cuchillo de grandes dimensiones. El sospechoso amenazó a un trabajador con el arma para llevarse más de 500 euros. El zapato que se dejó ayudó a dar con él.

El incidente ocurrió el 4 de mayo a las 16:00 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando sobre un atraco con un cuchillo de grandes dimensiones en un comercio. Los agentes acudieron rápidamente al lugar, recopilaron toda la información relevante y establecieron un dispositivo para localizar y arrestar al atracador, según informó el instituto armado en un comunicado.

En menos de tres horas desde que se produjeron los hechos, las autoridades lograron identificar, localizar y detener al sospechoso. Se trata de un hombre de 30 años con numerosos antecedentes por delitos similares.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, donde se encontró el zapato que coincidía con el que el autor perdió durante el atraco, así como el cuchillo utilizado para intimidar al propietario del establecimiento. Además, se recuperaron los 540 euros sustraídos.

El detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Torrevieja, que ordenó su ingreso en prisión provisional, respaldado por las pruebas obtenidas durante la investigación.

TE PUEDE INTERESAR