santa cruz de tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz se personará en la causa contra el concejal detenido por presunta agresión

El alcalde ha indicado que tomará esta iniciativa para "garantizar los intereses de la administración pública"
El Ayuntamiento de Santa Cruz se personará en la causa contra el concejal detenido por presunta agresión
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en rueda de prensa / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, ha anunciado que la corporación local se personará en la causa judicial contra el número dos de la lista del PSOE, José Ángel Martín, detenido ayer por una supuesta agresión a un ciudadano que sufrió fractura de tibia y peroné.

Martín pasó este jueves a disposición judicial y fue puesto en libertad sin medidas cautelares como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

Bermúdez ha indicado en rueda de prensa que la presencia de menores y las posibles consecuencias por daños personales o materiales le “obligan” a tomar esta iniciativa, para “garantizar los intereses de la administración pública”.

Ha hecho hincapié en que “no estamos ante un incidente en el ámbito de la vida privada de las personas”, sino ante “un suceso muy grave que ocurre durante una visita electoral a una instalación deportiva, con niñas presentes y como parte de una campaña agresiva, destructiva y negativa que ha estado desarrollando la candidata socialista -Patricia Hernández- en su intento de dañar la imagen de nuestra ciudad”.

Cree Bermúdez que las explicaciones dadas por Hernández, quien anunció que José Ángel Martín ha renunciado por escrito a todos sus cargos, “son insuficientes”, y la ha acusado de hacer un relato de los hechos que “no se corresponden con la realidad” que detallan vecinos y testigos, “de cuya credibilidad no tengo ninguna duda”, ha dicho.

Desde su punto de vista, Patricia Hernández “se ha equivocado” por varios motivos: “porque ha tardado demasiadas horas en dar explicaciones” y porque “abandonó el lugar del suceso sin interesarse siquiera por el estado en el que se encontraba el vecino agredido siendo consciente en todo momento de lo que acababa de ocurrir”.

Y también se equivocó, ha abundado Bermúdez, al “dejar atrás a su propio equipo y a sus compañeros”.

El alcalde de Santa Cruz ha dicho lamentar “muchísimo” lo ocurrido, pues la ciudad “no se merece esto”, en la misma medida que lamenta “la estrategia de obsesión y de oposición hacia esta capital que ha realizado Patricia Hernández estos años”, y que “el PSOE termine su campaña de esta lamentable manera”.

Bermúdez ha insistido en que la versión de los testigos contradice las explicaciones dadas por la candidata socialista, pero más allá de todo esto ha censurado que Hernández “no se interesó por esa persona que está herida”.

“Puedo garantizar que si un vecino de Santa Cruz en una instalación deportiva municipal estuviera herido en el suelo jamás abandonaría esa instalación. Estaría con él e incluso lo acompañaría al hospital. Porque eso es lo que hace que seamos primero personas y luego políticos. Yo prefiero siempre actuar como persona, con humanidad”, ha rematado. 

TE PUEDE INTERESAR