sucesos

Un vecino atrapa a un conductor temerario en Lanzarote: “Perdí hasta las cholas”

El lanzaroteño ha contado la hazaña a través de unos audios que se han viralizado en redes sociales
Un vecino detiene a un conductor temerario en Lanzarote: "Perdí hasta las cholas"
Persecución policial tras saltarse un control en Lanzarote. Vía Twitter @SocialDrive_es

La Policía Local de Arrecife ha detenido a un conductor temerario que circulaba a alta velocidad y sin carnet de conducir gracias a la colaboración de un vecino. Durante una labor preventiva, una patrulla dio el alto al conductor de un todoterreno, quien decidió ignorar las indicaciones y comenzar una peligrosa huida. Los agentes emprendieron entonces una persecución en su dirección hacia el norte de Lanzarote.

Un vecino se percató del incidente y no dudó en colaborar con las autoridades tras ver que el conductor había perdido el control del vehículo en La Vega de la Villa chocando contra una finca. El lanzaroteño ha contado la hazaña a través de unos audios que se han viralizado en redes sociales.

Según su relato, no se lo pensó dos veces e intentó atraparlo. “Yo iba en cholas, hasta las perdí, pero cayó dentro de un corral y allí lo apañé”, ha explicado. El vecino ha asegurado que el individuo intentó huir corriendo “como un tiro”. “Lo tumbé al piso y lo esposaron allí. Si no se llega a caer en el corral, no lo pillo”, ha declarado.

Persecución policial tras saltarse un control en Lanzarote. Vía Twitter @SocialDrive_es

El valiente acto del vecino ha sido aplaudido por muchos usuarios en las redes sociales, quienes han destacado su valentía y colaboración con las autoridades para atrapar al conductor irresponsable. Desde la Policía Local de Arrecife han destacado la importancia de la colaboración ciudadana para llevar a cabo estas intervenciones.

TE PUEDE INTERESAR