internacional

Confirman la existencia de un patógeno emergente con un “potencial más mortal” que el COVID-19: la alerta de la OMS

El doctor Cavadas coincide con la Organización Mundial de la Salud e indica que una nueva pandemia diezmaría la población mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de una futura pandemia que podría ser más letal que el coronavirus. En España, el COVID-19 ha causado la muerte de 121.213 personas hasta la fecha. Esta preocupante opinión también es compartida por el reconocido médico Pedro Cavadas, quien afirma que esto podría diezmar la población mundial.

La OMS insta a la población y a las instituciones a estar alerta y preparados para una respuesta “decisiva, colectiva y equitativa” cuando llegue la próxima pandemia. De hecho, revela la existencia de un “patógeno emergente con un potencial aún más mortal” que el COVID-19. Según Pedro Cavadas, debido a la evolución biológica, es inevitable que la humanidad sufra una pandemia en las próximas décadas que reducirá significativamente la población.

En sus reflexiones anteriores a la aparición del coronavirus, Cavadas afirmaba que esto ocurriría en algún momento, ya que ha sucedido en todas las especies a lo largo de cientos de millones de años. Aunque en ese momento sus palabras no fueron tomadas en cuenta en 2020, poco después estalló la alarma por el COVID-19 y España tuvo que enfrentar un intenso y histórico confinamiento que afectó a la economía mundial.

En medio de la pandemia, Pedro Cavadas también se refirió a las vacunas y a los posibles efectos secundarios, generando un intenso debate y teorías conspirativas. Sin embargo, en los últimos días, la OMS ha advertido sobre la posible aparición de una nueva variante del COVID-19 que podría resultar en un aumento de casos e incremento de muertes en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR