cultura

El Festival Canarias Artes Escénicas se despide con ‘Dance N’ speak easy’ en cuatro islas

Wanted Posse escenifica su espectáculo, desde hoy y hasta el día 16, en Fuerteventura, La Gomera, La Palma y El Hierro
Imagen de la propuesta 'Dance N' speak easy'. / DA

Las fundaciones CajaCanarias y La Caixa despiden a partir de hoy martes la programación teatral del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2023 (CAE), que ambas entidades han venido desarrollando desde marzo, a través de un total de 19 actividades.

El calendario escénico llega a su fin con Dance N’ speak easy. La compañía Wanted Posse ofrece cuatro representaciones en diferentes espacios del Archipiélago, comenzando hoy las sesiones destinadas al público escolar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, para continuar el jueves en el Auditorio de La Gomera, en ambos casos, a las 11.00 horas.

Las plazas de Santo Domingo, en Santa Cruz de La Palma, y Benito Padrón Gutiérrez, de La Frontera, en El Hierro, acogerán, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, las representaciones dirigidas al público general el sábado y el martes próximos, 13 y 16 de mayo, respectivamente.

PHILIPPE LAFEUILLE

Dance N’ speak easy confirma el virtuosismo de la compañía en una puesta en escena minuciosa y divertida, a cargo de Philippe Lafeuille (director artístico de Tutu -Premio del Público 2015 en el Festival de Avignon-, que pudo verse en el estreno de esta sexta edición del CAE). El coreógrafo Njagui Hagbé y Lafeuille han creado para este espectáculo un cóctel inesperado, que combina el baile hip hop, el canto y el burlesque.

El espectáculo sitúa al espectador en un bar clandestino con sede en Nueva York. Cinco mafiosos borrachos pelean por una voluptuosa chica pin-up en medio de la música de Miles Davis, James Brown y Betty Boop.

TE PUEDE INTERESAR