tribuna

El misterio de Sara Cabello


La joven Sara Cabello dejó el PSOE y se abrazó a IR-Verdes, el `partido de Escolástico Gil, para ser la primera teniente alcalde y concejala de Hacienda, dentro de la descomposición de los socialistas de El Rosario cuando el yugo de Macario Benítez ya no existía.

Poco después de la mitad de esta mandato Sara, entre lágrimas, anuncia su renuncia, pero nadie aclara las explicaciones, más allá de desencuentros personales. Escolástico Gil firma una alianza con Nueva Canarias, en agradecimiento a las atenciones de la Vicepresidencia y Hacienda canaria han tenido con el Ayuntamiento, más allá de que IR-Verdes sigan siendo las siglas en el municipio.

Se habló entonces que Sara Cabello sería la apuesta de CC, pero salió el nombre de Cristina Valido. Dejará la política, pensamos algunos, pero no, Sara Cabello, llevaba tiempo labrando su futuro al lado de Román Rodríguez, tanto que finalmente será la número 2 por la isla de Tenerife en Nueva Canarias al Parlamento de Canarias, detrás del actual alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz. Un movimiento político que no deja de sorprender, aunque ya sabemos que en la política todo es posible, tanto como esa alianza socialismo-nacionalismo, tan antagónicos en el siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR