cultura

El XIII DanzaTTack se despide programando nueve obras en el Teatro El Sauzal hasta el domingo

El festival entregará en su jornada de clausura el Premio de Honor Por Amor a la Danza 2023 a Martin Padrón
El festival ha programado tres intensas jornadas para cerrar su decimotercera edición. / DA

El festival DanzaTTack programa durante el tercer fin de semana de mayo un total de nueve obras en el Teatro El Sauzal. La decimotercera edición del encuentro anual con el mundo de la danza se despide en el municipio norteño con dos noches consecutivas de actividad tras más de 10 días de programación. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia web del teatro, www.teatroelsauzal.com. DanzaTTack cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, el Ayuntamiento de El Sauzal, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y su Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

En estas jornadas de despedida, la programación de danza en vivo se centrará, como es habitual en horario de tarde. Este viernes, además, a partir de las 11.00 horas, el Colectivo Bankora escenificará en el mismo espacio su pieza Cercanos para estudiantes de IES de El Sauzal, Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife, además de centros de atención especial

También hoy viernes, a partir de las 20.00 horas, se programarán las obras de Neil Höhener (Take a seat), Compañía Abián Hernández (Prejuicio), Zsófia Safranda-Peti (Layers), Julio Ruiz (Vendehumo) y Colectivo Bankora (Simón). La noche del sábado acogerá de igual manera la representación de otras cuatro piezas de danza, a cargo de Álvaro Silvag (Euro), Rosalie Wanka (Pink Lady) Compañía Daniel Abreu (El Arco, extracto) y Lewis Major Projects (Epilogue).

Esta edición del Festival DanzaTTack concluirá el domingo 21 en horario diurno (12.00 horas) con el VIII Encuentro Regional de Danza Escolar, con las actuaciones de la Escuela de Ballet de El Sauzal (Tenerife), la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde (Gran Canaria), la Escuela de Danza de Tacoronte (Tenerife), El Espacio Fetén (La Matanza, Tenerife), la Escuela Municipal de Danza de Candelaria (Tenerife), el Centro de Formación en Danza, María Mora (Güímar, Tenerife), Esencia Espacio de Danza (La Laguna, Tenerife), el Centro de Formación en Artes Escénicas Teatro Victoria, Múdate Estudios (Teror, Gran Canaria) y el Centro de Danza Carmen Cabrera (Maspalomas, Gran Canaria).

El colofón de DanzaTTack2023 llegará con la entrega del Premio de Honor Por Amor a la Danza a Martin Padrón, director del Centro Coreográfico de La Gomera.  Este acto tendrá lugar a las 12.30 horas en el mismo Teatro El Sauzal.

TE PUEDE INTERESAR