conato en la palma

Declarado un conato en La Caldera de Taburiente

Medios aéreos trabajan para controlar el fuego en la base de la Cascada de la Defondada, una zona de difícil acceso que complicará las labores de extinción
Declarado un incendio en La Caldera de Taburiente
Imagen del conato de incendio en La Caldera de Taburiente. / Cabildo de La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha informado este sábado de que se trabaja para controlar un conato de incendio que se ha declarado en la zona de Palmita de la Hiedra, dentro de la Caldera de Taburiente, en la base de la Cascada de la Defondada.

El incendio se inició en torno a las 16.28 horas y al lugar se han trasladado efectivos del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Eirif, personal del parque nacional y los helicópteros MI-51 y MI-61 del Gobierno de Canarias.

El presidente de la corporación insular palmera señala que no hay evaluación del perímetro, en el que actúan dos medios aéreos y se han hecho 11 descargas.

El alcalde del municipio de El Paso, Sergio Javier Rodríguez, ha declarado en RTVC que la situación “no parece muy complicada porque la situación atmosférica es estable”, aunque reconoce que “lo peor de todo es la orografía, por lo que están llegando otros dos medios aéreos”.

Como consecuencia del fuego, se han cerrado los senderos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el sendero de la crestería entre El Pilar y El Time, y los senderos en torno al Pico Bejenado.

TE PUEDE INTERESAR