horizonte 28m

Un itinerario peatonal unirá Los Baldíos con el centro de La Laguna

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Luis Yeray Gutiérrez, impulsará un convenio con el Cabildo para ejecutar el proyecto en el entorno del Camino San Francisco de Paula
Luis Yeray Gutiérrez junto a Pedro Martín y Ángel Víctor Torres, en la presentación de su programa
Luis Yeray Gutiérrez junto a Pedro Martín y Ángel Víctor Torres, en la presentación de su programa. DA

El PSOE de La Laguna, a través de su candidato y actual alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha hecho público el compromiso de conectar el barrio de Los Baldíos con el centro de La Laguna mediante un itinerario peatonal que transcurrirá de forma paralela a la carretera TF-265, conocida como Camino San Francisco de Paula.

Las competencias viarias en la zona pertenecen al Cabildo de Tenerife. Por este motivo, se promoverá la firma de un convenio entre el municipio y la institución insular para que el Ayuntamiento pueda realizar el proyecto y habilitar esta zona peatonal y un carril bici que conecte los dos núcleos de población.

El líder de los socialistas laguneros asevera que el objetivo de este proyecto es cohesionar el barrio de Los Baldíos con el centro de La Laguna, una iniciativa que se pretende extrapolar a otros barrios y pueblos del municipio. Esta conexión aprovechará las características del entorno próximo a la carretera.

“Queremos convertirlo en el primer tramo de un cinturón que permita cruzar a pie o en bicicleta nuestro municipio con todas las garantías de seguridad para los peatones”, afirma Luis Yeray Gutiérrez.

Otras actuaciones similares que forman parte de los compromisos adquiridos por el PSOE de La Laguna se refieren al acondicionamiento de la travesía de Valle Tabares (TF-111) y a la finalización de la Avenida Embajador Alberto de Armas. En ambos casos se promoverán sendos convenios con el Cabildo de Tenerife para poder cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía.

El contenido del programa del PSOE de La Laguna se distribuye en cinco grandes ejes estratégicos, diseñados para construir un municipio con más justicia social, más sostenible, más participativo y más innovador.

Ejes

El primer eje se denomina La Laguna más sostenible, y en él se recogen los compromisos dirigidos a culminar la adaptación de los barrios y pueblos a los retos que plantea el cambio climático.

El segundo eje estratégico es el denominado La Laguna más bienestar personal y colectivo, en el que se contempla la identificación de reserva de suelo para la construcción de vivienda protegida, como principal acción.

La Laguna más igualitaria, solidaria e inclusiva es el tercer eje estratégico del programa electoral de los socialistas. En él se incluyen medidas como promover la detección, junto al tejido comercial de cercanía y con las asociaciones de barrio y las vecinales, de situaciones de aislamiento social de personas mayores.

El cuarto eje es La Laguna más transparente y participativa. En general, los compromisos incluidos en este apartado van dirigidos a profundizar en los principios del Gobierno Abierto, promoviendo aún más la transparencia.

Por último, el quinto eje estratégico se denomina La Laguna más segura, que considera la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local; la potenciación del modelo de policía de proximidad, así como el impulso de entornos y caminos seguros a los centros educativos.

TE PUEDE INTERESAR