sanidad

La Candelaria reemplaza una resonancia magnética, lo que retrasa algunas citas

El centro reorganiza las agendas para que las máquinas disponibles funcionen los fines de semana y minimizar así la demora de pruebas
Equipo de resonancia magnética de última generación.
Equipo de resonancia magnética de última generación. Sergio Méndez

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha reorganizando las agendas de los pacientes que necesitan realizarse una prueba de resonancia magnética debido a que está reemplazando uno de esos equipamientos de diagnóstico.

Varios usuarios mostraron a DIARIO DE AVISOS su malestar, porque les habían retrasado sus citas programadas sin darles una explicación. Cuestionada La Candelaria por esta situación, el centro informó a este periódico de que está instalando una resonancia magnética de última generación. El nuevo equipamiento diagnóstico, adquirido con fondos del Plan InVeat del Ministerio de Sanidad, supone una inversión de 1,5 millones de euros y permitirá modernizar el servicio de Radiodiagnóstico y adaptarlo a las necesidades del centro.

Además, se ha iniciado una obra de acondicionamiento para la instalación de la nueva resonancia, que presenta características y dimensiones más avanzadas que la máquina que se ha retirado y que ya tenía cerca de 20 años de vida útil. El hospital recuerda que, además del aparato que se está sustituyendo, dispone de otras dos resonancias, una en el propio Hospital de La Candelaria y otra instalada en el Hospital del Sur. Para poder continuar con la actividad diagnóstica se han tenido que reorganizar las agendas para que no afecte significativamente a la atención al paciente ni implique demoras en la realización de las pruebas. Para ello, se ampliaron las agendas de los dos equipos, que funcionarán los fines de semana.

TE PUEDE INTERESAR