estrenos de cine

‘Love again’ y otros estrenos para celebrar la Fiesta del Cine

La cartelera se renueva con un atractivo abanico de novedades, que la próxima semana podrán disfrutarse a un precio reducido en la mayoría de las salas del país
El romanticismo está servido en ‘Love again’, con Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan.

Entre los títulos que aterrizan este fin de semana en los cines españoles, cabe destacar propuestas como la comedia romántica ‘Love again’, el thriller policíaco ‘Marlowe’, la película de terror ‘Jeepers Creepers: El renacer’, ‘El cazador de recompensas’, de Walter Hill, o la animada ‘Patti y la furia de Poseidón’.

Del director de ‘La vida sin Grace’, Jim Strouse, llega ‘Love again’, protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan y Céline Dion. La banda sonora incluye varias canciones de la artista canadiense, quien se interpreta a sí misma. En la película, una joven intenta superar la pérdida de su prometido y le envía mensajes románticos a su antiguo número de teléfono, sin tener en cuenta que ahora pertenece a otra persona, el periodista Rob Burns. El enredo llegará cuando a éste le asignen escribir un artículo sobre Céline Dion, quien acabará dándole consejos para conocer a Mira en persona y conquistar su corazón.

Liam Neeson es el icónico detective privado Philip Marlowe en lo nuevo de Neil Jordan.

Además, se estrena ‘Marlowe’, la nueva película del director irlandés Neil Jordan, responsable de ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Juego de lágrimas’, ambientada en Los Ángeles a finales de los años 30. Basada en la novela ‘La rubia de ojos negros’, escrita por John Banville, recupera el personaje creado por Raymond Chandler hace casi 90 años. Liam Neeson es el célebre detective privado Philip Marlowe, contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera interpretada por Diane Kruger, hija de una conocida estrella de cine, a quien da vida Jessica Lange. La desaparición desentierra una red de mentiras y el investigador se verá envuelto en una peligrosa trama en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

Para los aficionados al cine de terror, llega ‘Jeepers Creepers: El renacer’, nueva entrega de la popular franquicia que arrancó en 2001. El director finlandés Timo Vuorensola firma el reinicio con nuevos protagonistas, pero manteniendo al emblemático monstruo como principal atracción. Esta vez, una joven comienza a experimentar premoniciones asociadas con el mito urbano del creeper. Laine cree que se ha convocado algo sobrenatural y que ella está en el centro de todo.

También se estrena ‘El cazador de recompensas’, del afamado cineasta Walter Hill, quien presentó su película en la sección oficial de la pasada edición de la Mostra de Venecia. Se trata de un western protagonizado por el dos veces ganador del Óscar Christoph Waltz, el cuatro veces nominado Willem Dafoe y Rachel Brosnahan. El nuevo filme del autor de ‘Calles de fuego’ y ‘Límite: 48 horas’, traslada al espectador a Texas, año 1892, cuando un legendario cazarrecompensas se encuentra con su archienemigo, un peligroso pistolero que sale de prisión buscando venganza.

Por último, cabe recomendar para el público familiar el estreno de ‘Patti y la furia de Poseidón’, una aventura animada basada en el mito griego de Jasón y los Argonautas y protagonizada por una valiente y heroica ratona. Está producida por el estudio independiente Kinology y Tat Productions, responsables de títulos de animación como ‘Terra Willy’ y ‘La panda de la selva’. La divertida epopeya está ambientada en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, cuando la población se ve amenazada por el dios de los mares.

Nueva edición de la Fiesta del Cine

Estos estrenos y el resto de la oferta en cartelera se podrán además disfrutar con entradas a precio reducido desde el lunes 15 al jueves 18 de mayo, gracias a la conocida como ‘Fiesta del Cine’. La iniciativa de la Federación de Cines de España, que nacía en 2009 para animar la venta de localidades, regresa con una nueva edición. Para disfrutar del séptimo arte en pantalla grande los próximos días por 3,50 euros, hay que acceder a la página web de la Fiesta del Cine y completar el formulario de acreditación que servirá para posteriormente adquirir las entradas.  

TE PUEDE INTERESAR