política

María Jesús Montero destaca la protección que Torres ha hecho del turismo de las Islas

La ministra destaca la "pedagogía permanente" del presidente regional al intentar que en toda España se sepa los motivos por los que Canarias necesita una política singular
María Jesús Montero destaca la protección que Torres ha hecho del turismo de las Islas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado este domingo el trabajo que el candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hizo durante la pasada legislatura en sectores económicos “tan” importantes como el turismo.

Durante un acto electoral junto al candidato a la reelección a presidir Canarias, Ángel Víctor Torres, la ministra ha destacado la “pedagogía permanente” de éste al intentar que en todos los rincones de España se sepan los motivos por los que el archipiélago canario necesita una política singular.

Según María Jesús Montero, el trabajo hecho por Ángel Víctor Torres ha conseguido crear una conciencia colectiva de una política diferencial para Canarias, “incluso” en las instituciones europeas, y ha destacado su labor en la protección del turismo.

De tal modo, que la ministra ha aseverado que “si no llega a ser” porque en Canarias y en España había presidentes socialistas el sector turístico no tendría las buenas perspectivas que tiene en la actualidad.

María Jesús Montero ha declarado que “menos mal” que Ángel Víctor Torres fue el “Pepito Grillo” que reclamó para que Canarias dispusiera de mil millones de euros para la protección del sector turístico.

Mientras, ha señalado, otros “están a sus cosas, de perfil es poco, pues se ponen directamente de espalda” a los problemas de los ciudadanos, en alusión al PP, partido que, afirmó, “como siempre, pasea los miedos, el barro, los insultos y la descalificacion”.

La ministra ha acusado al PP de “indecencia política” porque ha asegurado que “ha jugado al cuanto peor mejor” en mitad de la pandemia y la guerra por la invasión de Ucrania, y ha afirmado que ese partido está incapacitado para gobernar quien pone palos en las ruedas y votó no a un confinamiento que salvó miles de vida, y que también se opuso a la subida del salario mínimo interprofesional.

La ministra ha reconocido la tarea de UGT, CCOO y patronal por los recientes acuerdos en material salarial para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, y ha subrayado que su partido apuesta por el diálogo mientras que el PP “sigue con sus tambores de guerra y la confrontación”.

María Jesús Montero ha criticado la reforma laboral que se aprobó con Mariano Rajoy como presidente, y ha señalado que en la hoja de ruta del PP, “de las derechas”, se entiende que la privatización es la forma más eficaz de prestar un servicio público, cuando “lo público es lo que garantiza la igualdad de oportunidades”.

Además, la ministra ha dicho que “hay que ser mezquinos para hacer política contra” España en Europa.

TE PUEDE INTERESAR