La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, se compromete, como ya hiciera en la última campaña electoral, a poner sombras en los parques infantiles, así como crear itinerarios sombreados, todo con el objetivo de impedir que “los espacios públicos expulsen a los vecinos a casa porque no hay puntos en los que disfrutar de ellos sin quemarse bajo el sol”.
Hernández anunció este compromiso precisamente en el único parque infantil de la capital que cuenta con sombra, el de la calle J.R. Hamilton en Residencial Anaga, pérgolas que, recordó la candidata del PSOE, se colocaron cuando ella era alcaldesa.
“Es una de las reivindicaciones permanentes de padres y madres en los parques infantiles, de deportistas, de mayores y de muchos otros vecinos. Las altas temperaturas les expulsan de sus calles y espacios públicos”, explicó Patricia Hernández.
La propuesta de Hernández se complementa con la creación de itinerarios sombreados, preferiblemente naturales. Se trata de rutas planificadas que pasan por lugares con sombra y que son útiles para aquellos que buscan alivio del sol y del calor intenso ante las cada vez más recurrentes olas de calor. También habló de reubicar el mobiliario urbano que, “en muchas ocasiones están lejos de la poca sombra que hay”.
Respecto a las dificultades técnicas para dotar de sombre los parques infantiles, como el viento, que alguna vez han aludido desde el equipo de Gobierno actual, la exalcaldesa asegura que “las dificultades técnicas, si las hubiera, se solventan, no es una excusa para no hacer nada”.
En aquellos sitios donde no sea posible añadir sombras naturales con árboles, la candidata socialista proyecta poner estructuras artificiales como toldos, velas o pérgolas.